El tiempo 'Helena' deja un fin de semana con nevadas y rachas de viento de 100 km/h

Imagen de archivo de un coche en la nieve.
Imagen de archivo de un coche en la nieve. EFE

El fin de semana estará marcado por la inestabilidad, con precipitaciones en forma de nieve, que pueden ser copiosas en el extremo norte peninsular, como consecuencia de la llegada a España de la borrasca 'Helena', según ha informado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) Rubén del Campo.

En concreto, 'Helena' va a dejar este viernes viento fuerte, lluvias, nevadas y temporal marítimo, con aviso rojo por previsión de oleaje en el Atlántico gallego, con olas que podrán superar los nueve metros. En el interior del país soplarán vientos entre 80 y 120 km/h y se esperan nevadas en Castilla y León, Madrid y zonas de Aragón.

El tiempo este sábado

Este sábado se esperan nevadas importantes, que pueden ser copiosas, en el área cantábrica, norte de Navarra, Pirineos y zonas de Castilla y León, y que pueden extenderse al Sistema Central. La cota de nieve se situará en el norte y en el centro peninsular entre 300 y 600 metros, bajando hasta los 300/600 metros en el norte, alcanzando algunas ciudades.

Las temperaturas descenderán, con heladas nocturas con temperaturas de -3 y -4 grados; y el viento soplará con fuerza en el extremo norte y en la mitad oriental, así como en Baleares.

¿Qué tiempo hará el domingo?

El domingo la situación meteorológica comenzará complicada, con nevadas en el Cantábrico, que tenderán a remitir. La inestabilidad irá remitiendo poco a poco en todo el país y la cota de nieve irá subiendo, aunque a primera hora se mantendrá baja, entre 300/600 metros, acabando entre 600/800 metros.

Del Campo ha avisado de que la madrugada del sábado al domingo va a ser muy fría, con heladas en buena parte del interior, donde se pueden alcanzar valores de -6 o -8 grados. En Pirineos se puede llegar hasta los -10 grados.

La próxima semana, estabilidad

La semana que viene comenzará con una situación que tiende a la estabilidad, con posibilidad de precipitaciones en el extremo norte y alguna en el Sistema Central e Ibérico, aunque en el resto de España el tiempo estará tranquilo.

La cota de nieve subirá a 1.500 metros y las temperaturas ascenderán, aunque la madrugada del lunes será muy fría, con temperaturas entre -6 y -8 grados en muchas zonas. Durante el día el ambiente será más templado. Esta situación más estable se mantendrá hasta el jueves.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba