El candidato de Ciudadanos para las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha pedido a los candidatos de los comicios que bajen "el pistón de los insultos" y aparquen los eslóganes o consignas guerracivilistas que "alimentan la violencia".

En un desayuno informativo de Europa Press, Bal se ha solidarizado con Vox y ha condenado los incidentes ocurridos este miércoles en el barrio de Vallecas. "Eslóganes como 'comunismo o libertad', 'no pasarán' o 'a las barricadas' no hacen nada bueno, alimentan la violencia y el odio".

El dirigente naranja h instado a "bajar la inflación de las soflamas" y ha abogado por ser "moderados" durante estas semanas previas a los comicios y "no crear este clima de enfrentamiento" que se está viendo en una campaña "tan polarizada, tan crispada".

Bal reprocha a Iglesias

Bal ha reprochado a su homólogo de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que "disculpe la violencia" vivida en el mitin de Vox "solo porque es contra una opción política distinta". En su opinión, "aunque no te guste, la violencia es inadmisible", por lo que ha mandado un "abrazo cariñoso" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que dejaron "la integridad física" para permitir que se expresasen "en libertad".

También ha mostrado su rechazo a Vox, a quien tampoco quiere en el Gobierno regional y al que ha descrito como un partido que "no cree en las vacunas, un único modelo de la familia y una visión teocéntrica de la sociedad sin poner al ciudadano en el centro". Bal ha adelantado que impondrá "sosiego" en los debates, aunque ha lamentado que Isabel Díaz Ayuso solo quiera uno y excluya expresamente a Telemadrid.