Quantcast

España

Dos detenidos que portaban marihuana se identifican con documentos de la 'República del Menda Lerenda'

Durante la identificación de los viajeros y la inspección de la furgoneta, los agentes localizaron bajo el asiento del conductor un doble fondo en cuyo interior había una bolsa de plástico que contenía 2,9 kilos de marihuana

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Zaragoza a dos personas que transportaban en una furgoneta 2,9 kilos de cogollos de marihuana, casi 1.300 euros en efectivo, 14 pequeños lingotes de plata y oro, valorados en 3.000 euros, y diversa documentación emitida por el país ficticio República del Menda Lerenda. Los hechos tuvieron lugar sobre las 3:00 horas del pasado día 1 cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Calatayud identificaron a los dos ocupantes de una furgoneta en el kilómetro 260 de la N-240 tras haber observado una infracción de circulación realizada momentos antes en la autovía de Barcelona (A2).

Durante la identificación de los viajeros y la inspección de la furgoneta, los agentes localizaron bajo el asiento del conductor un doble fondo en cuyo interior había una bolsa de plástico que contenía 2,9 kilos de marihuana y, dentro de un neceser, casi 1.300 euros en efectivo, un ordenador portátil, un maletín con diversa documentación y siete pequeños lingotes de oro (con un peso total de 33 gramos), además de otros siete lingotes y cuatro monedas de plata (con peso total de 564,21 gramos).

Los dos ocupantes, con residencia en Galicia, trataron de identificarse con diversa documentación (pasaportes, carné de identidad y permiso de conducción) emitida por un país ficticio denominado República del Menda Lerenda, ha informado este jueves la Guardia Civil en una nota. Tras la verificación de las identidades se comprobó que el conductor tenía el permiso de conducir retirado por pérdida de vigencia, motivo por el que fue denunciado, así como por conducir sin hacer uso del cinturón de seguridad y por dar positivo en sustancias estupefacientes.

Los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de falsedad documental, fueron trasladados a dependencias oficiales de Calatayud para la finalización de las correspondientes diligencias y quedaron a disposición judicial. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • V
    vallecas

    Un narco, sin carnet, sin cinturón y con la furgoneta llena de "cosas valiosas" ilegales. Recuerden amigos lectores que todo ese valor va para el Estado.
    Estos son ciudadanos de la "República de los Tontos".

  • D
    DanielBoone

    Señores de Voz Populi,

    Les ruego por favor tomen mi comentario con absoluta celeridad y oficialidad.

    En calidad de soberano y representante oficial de La República Errante del Menda Lerenda, les invito a modificar este artículo para ajustarse a la realidad, dado que la REML es una NACIÓN legítima de pleno derecho y reconocimiento internacional y sus ciudadanos gozan de pleno derecho y deben recibir el trato justo en cualquier territorio internacional.

    SI debido a su ignorancia desconocen uds la existencia de la REML, les sugiero hagan la debida labor de investigación y corrijan este artículo noticioso de acuerdo a esto.

    Sin más, espero que de manera pronta y precisa hagan los ajustes pertinentes.

    Daniel Boone
    Archiduque de la Republica Errática del Menda Lerenda.

  • K
    Karl

    ¿"país ficticio"?
    ¿Más o menos que e.g. Kosovo, la República Catalana, la norchipriota?

    • K
      Karl

      ¿"falsedad documental"?

      O es un "país ficticio" y esos documentos no son sino libre expresión artística, protegida por la Constitución, o son documentos falsos que imitan a los que serían auténticos de un país auténtico. El país no puede, simultáneamente, ser ficticio y auténtico

  • F
    Fernandoo

    ¿La república de Menda Lerenda tiene embajadas o delegaciones comerciales?

  • M
    Messidor

    Estos tíos son unos cachondos mentales que no hacen daño a nadie. Que los dejen en paz. La policía debería ocuparse de los moros violadores, los gitanos ladrones y toda la basura que anda por ahí haciendo la vida imposible a todo el que se les pone a tiro.

    ¡Viva la República del Menda Lerenda!

  • U
    Uno cualquiera

    Esta gente me representa.