Quantcast

España

La Policía investiga los vídeos de supuestas celebraciones con disparos en Valladolid

Se desplegó un operativo especial en Nochevieja para evitar episodios similares que se produjeron en el pasado. Los investigadores tratan de verificar las imágenes y su supuesta grabación este año

Imágenes que circulan por redes sociales con las supuestas celebraciones con disparos en Valladolid
Imágenes que circulan por redes sociales con las supuestas celebraciones con disparos en Valladolid

El vídeo que circula por redes sociales con una supuesta celebración de fiestas navideñas en Valladolid de un individuo efectuando disparos al aire ya está bajo investigación de agentes especializados de la Policía Nacional, según ha podido saber Vozpópuli. No es la primera ocasión en que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado abren una investigación por hechos similares en la misma ciudad.

En las imágenes compartidas a través de redes sociales se puede ver a un hombre efectuando varios disparos al aire con una pistola, al menos una veintena de ellos. Al fondo se ven dos personas jóvenes paseando con aparente tranquilidad. Tras disparar la ráfaga, se escucha la voz de una persona gritando con euforia.

Los usuarios de Twitter no han tardado en identificar el escenario como un barrio de Valladolid. Según las fuentes consultadas por este diario, la Policía Nacional tiene constancia de las imágenes de los disparos, y tratan de verificar todos los detalles relacionados con las mismas. Entre otros, si fueron grabadas este año.

Antecedentes en Valladolid

Debido a los antecedentes registrados en las mismas zonas en años anteriores, la Policía Nacional desplegó durante esta Nochevieja a varios de sus agentes en los puntos señalados para tratar de evitar que se produjeran incidentes similares. Una de las noches de fin de año más recordadas tuvo lugar en 2018, cuando cinco personas fueron detenidas e investigadas tras efectuar varios disparos al aire con armas de fuego reales en los barrios de Pajarillos y Las Viudas. Las imágenes también se difundieron a través de Twitter:

Uno de esos episodios llegó a juicio. La Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia Provincial terminó por absolver en febrero de 2021 a un hombre que se exponía a una condena de diez años de prisión por tenencia ilícita de armas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.