La diputada de Más Madrid Mónica García ha cobrado unos 13.000 euros como parlamentaria con dedicación exclusiva mientras estaba de baja laboral.

García tiene que devolver alrededor de esa cantidad de dinero a la Asamblea de Madrid por haberlo recibido como al mismo tiempo que estaba de baja laboral como anestesista en el Hospital 12 de Octubre, según 'El Mundo'.

La diputada y anestesista señala que fue ella misma la que se percató del "error administrativo" y, por lo tanto, que fue ella quien pidió la devolución de esa cantidad cobrada de manera indebida.

Según el rotativo, fuentes parlamentarias señalan que la irregularidad fue detectada, en realidad, por la propia Cámara madrileña y la diputada aceptó un plan de pagos fraccionado que empezó en enero.

Sin embargo, el entorno de la diputada y secretaria general del partido afirma que fue ella misma la que vislumbró el error y que devolverá el dinero cobrado indebidamente "de manera inmediata".

Mónica García ha cobrado durante seis meses por dedicación exclusiva como parlamentaria, mientras recibía ingresos de la Seguridad Social.

García solicitó dedicación exclusiva como diputada el 18 de junio de 2019, cuando tomó posesión de su acta en la Cámara autonómica.

El 26 de septiembre de ese mismo año, suando se incorporó a su puesto médico, la diputada solicitó dedicación no exclusiva.

Posteriormente, el 3 de diciembre, figura una nueva petición de dedicación no exclusiva, pero no consta ninguna petición previa de dedicación exclusiva.

Durante seis meses

En el partido indican que esa petición se realizó el 1 de junio, después de que la secretaria general de la formación informase de que se había roto un codo. Confirmó su reincorporación laboral el 1 de diciembre.

De esta manera, García ha cobrado durante seis meses por dedicación exclusiva como parlamentaria, mientras recibía ingresos de la Seguridad Social.