España

Día Internacional del Zurdo: los 5 productos que debes conocer

En un mundo en el que la mayoría de los utensilios y herramientas están diseñadas para los diestros, presentamos los mejores artículos para zocatos

Día Internacional del Zurdo: los 5 productos creados que debes conocer
Día Internacional del Zurdo: los 5 productos creados que debes conocer

Los zurdos son un grupo minoritario frente a los diestros. Han tenido una historia marcada por tener que adaptarse a la clara costumbre de que los productos y herramientas creadas en el mundo sean pensados únicamente para los diestros. No obstante, con el pasar de los años son cada vez más los artefactos que se han creado para los zocatos. En este artículo presentaremos cinco de ellos.

A lo largo de la historia se ha podido apreciar cómo muchas personas eran obligados a utilizar su mano derecha. El hecho de ser zurdo era reconocido como algo negativo e, incluso, existen distintas leyendas que plantean que la iglesia católica los declaró como 'sirvientes del demonio'.

En la actualidad, este tipo de pensamiento está erradicado, y nadie tiene la obligación de tener que usar la mano o la pierna derecha en vez de la zurda. Muchas empresas han visto en este segmento de mercado una oportunidad de venta de productos y de satisfacción de necesidades. A continuación, presentamos 10 curiosidad de los zurdos.

10 curiosidades sobre los zurdos
10 curiosidades sobre los zurdos EuropaPress

Por motivo de la conmemoración del Día Internacional del Zurdo, el cual se celebra cada 13 de agosto, presentamos algunos de artículos que facilitan la vida a los zocatos.

1. Abre latas

Para las personas zurdas abrir una lata puede ser muy complicado, es una de los utensilios más complicado de usar para los zocatos debido a la forma en la que debes cogerla y girarla. A pesar de que muchos productos ya vienen con un 'abre fácil', ya existe un abre latas para los zurdos

Abre latas
Abre latas

2. Ratón

Generalmente el ratón está hecho para amoldarse perfectamente a la mano de los diestros, por lo que cuando un zurdo quiere utilizar un portátil o un ordenador que no sea 'touch' o cuente con un 'táctil', es muy incómodo

Era totalmente necesario que el ratón para zurdos fuese creado. Actualmente, además del trabajo laboral, son varias las actividades en las que se necesita un ratón, por lo que satisfacer esta necesidad para los zurdos ha sido de suma importancia.

Ratón para zurdos
Ratón para zurdos

3. Tijeras

Las tijeras son una pesadilla para todos los zurdos. La forma en la que estas están hechas, el filo de la misma, así como los agujeros por la cual se deben introducir los dedos suelen estar hechos para los diestros. Seguramente más de un zocato ha tenido problemas desde pequeño para cortar papeles, lo que se suponía sería divertido terminaba con frustración por el hecho de en vez de cortar el papel de la forma adecuada, la persona terminaba rasgando y rompiendo la hoja. 

Estas pesadillas son cosas del pasado, algunos creativos han abierto los ojos hacia el mercado de los zurdos y han creados distinta versiones de tijeras para este segmento de mercado.

Tijeras para zurdos
Tijeras para zurdos

4. Guitarras

La guitarra es uno de los instrumentos más populares dentro de la cultura de la música. A pesar de la cantidad de personas que las utilizan, hasta hace poco si un zurdo quería tocar una guitarra, tenía que hacerlo como si fuera diestro.

No obstante, los tiempos han cambiado y ya hay distintas marcas que han añadido a su abanico de productos las guitarras para zurdo. Ya no hay excusas para aprender a tocar este instrumento.

Guitarra
Guitarra

5. Sacapuntas

Desde que empezamos a escribir y dibujar utilizamos el sacapuntas. Sin embargo, los zurdos encuentran en esta herramienta una gran incomodidad. Las cuchillas están afiladas solo por la parte derecha, el cual es el sentido hacia donde mueven sus lápices los diestros. 

Tomando en cuenta este hecho, se han creado distintos sacapuntas los cuales para afilar las puntas de los lápices debes mover el lapicero en dirección derecha-izquierda (movimiento natural de los zurdos).

Sacapuntas para zurdos
Sacapuntas para zurdos

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba