España

Recomendaciones de la DGT para la operación salida de agosto

Este viernes se pon en marcha este plan para tratar de controlar los desplazamientos en España

Atasco
Atasco Pixabay

La pandemia del coronavirus ha afectado en diferentes ámbitos, y las vacaciones y viajes dentro de España no es una excepción. Entre finales del mes de julio y principios de agosto suele ser común ver cómo las distintas carreteras y autopistas españolas se llenan de vehículos que empiezan sus vacaciones realizando viajes a sus destinos preferidos, sin embargo, las restricciones por la covid-19 hacen de este verano una temporada distinta.

A pesar de que se espera que haya una gran cantidad de afluencia de vehículos (aunque menor que en años anteriores) la División General de Tráfico (DGT) ha preferido no dar estimaciones sobre los desplazamientos que se van a producir este fin de semana.

Esta segunda operación especial de salida por el verano empieza hoy viernes a las 15:00 horas y la DGT asegura que durante la tarde y noche se instalarán medidas de ordenación y regulación del tráfico para favorecer la circulación de vehículos en las zonas más conflictivos.

La DGT ha escrito en su página web oficial que "a primeras horas de la tarde se podrán producir movimientos de vehículos de largo recorrido por el comienzo del mes vacacional de agosto, así como por comienzo del fin de semana estival, que provocarán intensidades pudiéndose producir problemas de circulación en sentido salida de los grandes núcleos urbanos y también en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas turísticas de costa/litoral y de descanso, así como de montaña, acentuándose estos a medida que avanza a la tarde para ya a última hora de la tarde-noche situarlos en las zonas de destino. A estos movimiento en sentido salida, se unirán también los de retorno por la finalización del mes vacacional de julio".

Para garantizar el orden la DGT ha puesto a trabajar 15 furgonetas camufladas, 216 cámaras fijas, 12 helicópteros, 11 drones, 548 radares móviles y 764 fijo.

Horarios recomendados por la DGT

De igual forma, este organismo ha hecho público las horas en las que cree que será más desfavorables realizar las salidas debido a la gran cantidad de vehículos.

  • Viernes: desde las 15:00 horas hasta las 23:00
  • Sábado: desde las 8:00 horas hasta las 15:00

El domingo en la tarde se estima que empiecen a retornar todas las personas que salieron de su ciudad, por lo que se cree que habrá atascos en las distintas zonas de ingresos. Las horas desfavorables para retornar están entre las 18:00 horas y las 24:00.

Asimismo, con motivo de mejorar la circulación, se ha determinado que durante esta operación salida se van a paralizar todas las obras que actualmente se estén realizando en la red viaria que afecten a la plataforma de la carretera desde las 13:00 horas de este viernes 31 hasta las 24:00 del domingo dos de agosto.

No sirve de nada tener ganas de viajar si va a ser la última vez que lo hagas", El viaje de vuelta

La DGT ha hecho público un vídeo 'documental' llamado 'el viaje de vuelta' en el que habla de la situación actual que está viviendo en relación al coronavirus, así como los accidentes de tráfico. El vídeo tiene como finalidad "no olvidar extremar las precauciones" para evitar brotes de covid-19 y accidentes de tráfico. De igual forma, el cortometraje nos deja frases muy llamativas como "la vida vale mucho para perderla en un desplazamiento"

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba