España

Al menos diez detenidos en una operación antiyihadista de la Policía

A los detenidos se les acusa de haber recaudado dinero para grupos yihadistas, principalmente Al Qaeda

La Policia Nacional ha lanzado este martes una operación antiyihadista en la que ya se han practicado al menos 10 detenciones, según informan a Vozpópuli fuentes de la lucha antiterrorista.

La operación ha sido puesta en marcha por la Comisaría General de Información y está coordinada por la Audiencia Nacional. Las fuentes consultadas añaden que en el marco de estos trabajos se han producido además tres registros en Madrid.

A los detenidos se les acusa de haber recaudado dinero para grupos yihadistas, principalmente Al Qaeda.

Antecedentes por terrorismo

Según las pesquisas policiales y judiciales, los detenidos utilizaban un sistema para enviar fondos, generalmente partidas de 70, 90 o 100 euros. Los arrestados son de diversas nacionalidades, llevaban tiempo en España y, a la espera de lo que determinen los registros, las sospechas de la policía se centran en estas labores de financiación, por lo que se descarta en principio que tuviesen planes para llevar a cabo acciones terroristas.

Eso a pesar de que, según consta, al menos dos de los investigados cuentan con antecedentes por terrorismo, uno de ellos en Siria y el otro en Líbano.

Las pesquisas están siendo coordinadas con el juzgado central de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Manuel García-Castellón.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba