España

La despedida de Juan Carlos I de España: una cena en Sanxenxo con su equipo de regatas

El rey emérito llegó a la localidad pontevedresa el domingo, acompañado de sus escoltas y su ayudante para reunirse con sus compañeros de regatas para anunciarles de que dejaba el país

La despedida de Juan Carlos I de España: una cena en Sanxenxo con su equipo de regatas
La despedida de Juan Carlos I de España: una cena en Sanxenxo con su equipo de regatas EFE

Juan Carlos I anunció de manera oficial el pasado lunes a su hijo, el rey Felipe VI, que abandonaba España "guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles". Antes de marcharse del país, el Emérito celebró una cena el domingo en Sanxenxo (Pontevedra) junto a su equipo de regatistas del 'Bribón'.

El ex jefe del Estado se despidió de España con una cena con amigos y compañeros de regatas pasando su último fin de semana en la localidad de Pontevedra, de la que se despidió el mismo lunes a las 7.30 horas de la mañana, según informa 'El País'.

Según el rotativo, el rey emérito llegó a Sanxenxo el pasado domingo, acompañado de sus escoltas y su ayudante para reunirse con sus compañeros de regatas del 'Bribón' y el 'Nuevo Bribón' para anunciarles que dejaba el país.

El destino no habría sido comunicado en la cena, pero sí comunicó que no abandonaba el país para pasar las vacaciones, sino que lo haría por un período de tiempo más indefinido.

En la localidad pontevedresa se alojó en la casa que tiene el campeón de vela Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico

Alojado en casa de Pedro Campos

En la localidad gallega se alojó en la casa que tiene el campeón de vela Pedro Campos, presidente del Real Club Náutico, lugar que abandonó el mismo lunes 3 de agosto a primera hora de la mañana.

Tal y como contó 'Vozpópuli',Juan Carlos I ya se encontraba fuera de España cuando se hizo pública la carta enviada al actual monarca. Cuando salió el comunicado de la Casa Real, el Emérito ya había salido del Palacio de La Zarzuela y abandonado el territorio español, según indicaron fuentes próximas a este periódico.

Don Juan Carlos I en el 'Bribón'
Don Juan Carlos I en el 'Bribón' EFE

En La Zarzuela ha estado casi 60 años residiendo, primero como príncipe y luego en calidad de jefe de Estado. Sin embargo, las citadas fuentes desconocen dónde va a instalar su residencia oficial a partir de ahora.

"Lo mejor para España y la Corona"

El Emérito subrayó que es una decisión que ha tomado "con profundo sentimiento pero con gran serenidad" y hace hincapié a Felipe VI que ha sido rey de España durante "casi cuarenta años y durante todos ellos siempre" ha querido "lo mejor para España y para la Corona".

"Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales. Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como Rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme, en estos momentos, fuera de España", decía la misiva.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba