Los Bomberos de la Generalitat buscan desde la noche de este martes a una persona desaparecida en Palamós (Gerona) y a otra en Begues (Barcelona) a causa del temporal. La borrasca Gloria afecta desde hace unos días a la zona.

El desaparecido en Gerona habría caído al mar en el Puerto de Palamós mientras intentaba amarrar un barco, han explicado los Bomberos en una publicación en Twitter recogida por Europa Press, en la que han detallado que recibieron el aviso a las 23.40 horas.

El otro desaparecido, un hombre de 80 años, salió a pasear en Begues y no volvió, ha explicado el cuerpo, que durante la noche ha realizado la búsqueda con siete dotaciones y con la unidad del Grup de Recolzament d'Actuacions Especials (GRAE).

Hundimiento de dos puentes

El gran caudal causado por las fuertes lluvias ha provocado el hundimiento parcial de dos puentes en Gerona. Dicho incidente ha interrumpido la circulación de trenes entre Arenys de Mar y Massanet de la Selva, así como la circulación de vehículos por la antigua carretera que une las localidades de Blanes y Malgrat.