Quantcast

España

Fiscalía pide a la Audiencia de Barcelona que no excarcele a Dani Alves por riesgo de fuga

La Audiencia de Barcelona decide si deja en libertad o no al futbolista, acusado de agresión sexual a una joven. El Ministerio Público se opone por los "indicios" existentes y la posibilidad de que abandone España

La Fiscalía se opone a que la Justicia deje en libertad a Dani Alves. El Ministerio Público ha planteado que se le mantenga en prisión en el marco de la vista que se celebra hoy en la Audiencia Provincial de Barcelona. Alega que hay "indicios suficientes" de la comisión del delito de agresión sexual que se le imputa y que el riesgo de fuga es muy elevado.

Así lo confirman fuentes fiscales, las cuáles explican que la representante del Ministerio Público ha expresado en la vista que existe un "grave riesgo de fuga" en cuanto a que Dani Alves es brasileño y dispone de un "muy elevado patrimonio" que le permitiría asegurar su salida de España en cuanto quedara en libertad. Además, añaden que no tiene arraigo en nuestro país y que las medidas que propone su defensa no son suficientes para garantizar que estaría a disposición de los tribunales españoles.

Las fuentes consultadas explican que el Ministerio Público ha expuesto a la Sala los indicios existentes que corroboran la versión de la víctima de la agresión sexual que se produjo la noche del pasado 30 de diciembre en la zona VIP de la discoteca Sutton, en Barcelona. Por todo ello reclama que se mantenga la privación de libertad que se acordó para Dani Alves el pasado 20 de enero.

La víctima pide cárcel

Por su parte, la defensa de la víctima ha pedido que se le mantenga la medida cautelar ya que dejarle en libertad provisional sería "un atentado a la integridad psicológica" de la denunciante, según informe Europa Press. La abogada Esther García se ha pronunciado de esta forma en declaraciones a los periodistas tras la vista celebrada en la Audiencia de Barcelona.

"Mientras él estuviera en libertad, ella se ve obligada a estar encerrada. Pensad que su sintomatología ya no es de una mujer que ha sufrido una agresión sexual sino que aquí se suma una presión mediática, es decir, es un plus en esta sintomatología traumática", ha defendido la letrada, la cual sostiene que se ha opuesto a que Alves salga de prisión por los indicios contra él y po rel riesgo de fuga.

Alves pide la libertad

La titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona ordenó su ingreso en prisión sin fianza después de que Alves declarase ante los Mossos por un presunto delito de agresión sexual. Tres días después de ingresar en Brians 1 la Generalitat trasladó a Dani Alves hasta la cárcel de Brians 2, donde conviven presos condenados y preventivos, como es su caso. El motivo alegado es que este recinto cuenta con módulos más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

En estas semanas el futbolista cambió de defensa letrada y se puso en manos de Cristóbal Martell. Se trata de uno de los penalistas con más prestigio en la ciudad condal y que ha llevado la defensa, entre otros, de Jordi Pujol y su familia en el procedimiento que se sigue contra ellos en la Audiencia Nacional o de Lionel Messi. Tras aterrizar en la causa, Martell pidió la libertad de su cliente y la adopción de medidas menos gravosas como una pulsera de geolocalización.

En la vista que acoge la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Barcelona ha vuelto a reclamar la libertad y ha cuestionado la versión de la víctima. La joven, de 23 años expuso en su denuncia que coincidió con Alves en la discoteca. El futbolista brasileño invitó a ella y sus amigas a un reservado VIP del local y estuvo tonteando con ellas. En un momento dado la dirigió hacia unos baños.

La víctima sostiene que no sabía donde se dirigía y que una vez allí le obligó a hacerle una felación y luego le penetró. Tras sufrir la agresión lo comunicó al personal de la discoteca. Las cámaras de seguridad del local vendrían a respaldar su versión, así como las pruebas de ADN cotejadas por la Policía. Alves, por su parte, niega los hechos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.