La Fundación Adnaj Media del Estado Islámico lanzó este pasado viernes por la noche una amenaza en sus redes sociales, coincidiendo con el atentado terrorista ocurrido en Francia y en el que un joven de 18 decapitó a un profesor por enseñar en una clase una caricatura de Mahoma.

"Les daremos a los enemigos como truenos de fuego y les daremos con el sable a esos que desafían", escribieron en uno de los mensajes compartidos en el cántico de guerra. Bajo el título 'Insignia del Tawed' (su Dios como verdad única) y dirigido directamente a los españoles, el contenido invita a llevar la verdad "por todo el mundo y a despertar a occidente desde oriente".

En el cántico advierten que "ni el sable ni el león se van a retirar" sin haber dado su sangre, refiriéndose a que atacarán a occidente hasta el final. Defienden que ellos son los que tienen los mejores líderes del mundo, héroes, valientes que son capaces de crear luz en la oscuridad. 

"El Islam es el camino correcto si lo apoyas, nuestra gloria y poderío", concluyen en esta última proclama. 

Atentado en París

Este contenido difundido en redes sociales se produjo el mismo día del atentado terrorista ocurrido en Conflans Saint-Honorine, una localidad cercana a París, en el que fue decapitado un profesor de un colegio de secundaria que durante una clase de libertad de expresión mostró una caricatura de Mahoma. El autor, un joven de 18 años ruso de origen checheno y nacido en Moscú. 

En la investigación, la policía francesa ha detenido a nueve personas, una de ellas menor de edad. Se trata de familiares del presunto asesino, abatido a tiros, y de miembros de su entorno. También ha sido detenido el padre de una alumna que colgó un vídeo en redes sociales denunciando que el profesor asesinado, de 47 años, había mostrado la caricatura de Mahoma en la clase. Esto derivó en protestas de padres de alumnos de confesión musulmana y acabó con el ataque de ayer.