España

Qué es la misteriosa cuenta suiza 'Soleado', que implica al rey emérito Juan Carlos I

En esta cuenta (y sus subcuentas) se sospecha que podría haber desviado su fortuna un buen número de millonarios y empresarios españoles

El rey emérito Juan Carlos I.
El rey emérito Juan Carlos I. Gtres

Entre las claves para resolver la incógnita en torno a la fortuna que ostenta el rey emérito Juan Carlos I, sobresale el nombre Soleado. Se trata de una cuenta suiza, detectada por la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), y que podría aclarar esta cuestión. Aunque se desconoce la cifra exacta, el patrimonio de Juan Carlos podría ascender a 2.000 millones de euros, según la revista Forbes.

La cuenta Soleado está siendo investigada actualmente por el fiscal suizo Yves Bertossa, quien apunta a supuestos testaferros del rey emérito como el gestor de fondos Arturo Fasana o el abogado Dante Canónica.

El nombre Soleado saltó al tablero mediático tras la implicación de Arturo Fasana en el caso Gürtel.  Fasana fue investigado en esta trama por gestionar también los millones del cabecilla de aquella trama, Francisco Correa, y ambos eran los encargados de mover el dinero de la cuentaSoleado con relevantes clientes españoles cuyas identidades jamás han trascendido.

En este sentido, la cuenta es considerada el refugio del dinero de los VIPS españoles en Suiza. Nunca fue posible conocer a todos sus clientes porque las autoridades helvéticas censuraron los nombres de todos los que tenían su dinero en Soleado que no estuvieran implicados en el caso Gürtel.

En esta cuenta (y sus subcuentas) se sospecha que podría haber desviado su fortuna un buen número de millonarios y empresarios españoles, aunque se desconoce quiénes y cuánto dinero pueden haber depositado en ella. El fiscal Bertossa investiga si el rey se encuentra entre ellos, a través de una compleja red internacional de testaferros.

Según el informe de la UDEF, la cuenta fue abierta en el banco ginebrino Credit Suisse en 1995 por los directores de la sociedad de gestión de patrimonios Rhône Gestión, Marcel Hagger y Arturo Fasana.

Francisco Correa, entre los beneficiarios

Entre los beneficiarios de esta cuenta se encuentra Francisco Correa, cerebro de la trama Gürtel, a través de la entidad panameña de su propiedad Golden Chain Properties S.A.

Según la UDEF, el inicio de las operaciones con esta cuenta por parte de Francisco Correa se sitúa, en concreto, al comienzo de su relación profesional con Arturo Fasana.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba