España

Récord de contagios en el País Vasco con 1.212 nuevos casos

Con los datos facilitados este sábado, la región acumula ya tres días seguidos con más de mil contagios diarios

El lehendakari, Iñigo Urkullu.
El lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE/David Aguilar

La pandemia de la covid en el País Vasco ha experimentado un nuevo empeoramiento en las últimas horas, en las que se ha registrado la mayor cifra de contagios, 1.212, superior a los del día anterior incluso con menos pruebas realizadas.

A lo largo del viernes en el País Vasco se hicieron 13.895 test PCR, 249 menos que el jueves, y a pesar de ello se han notificado cinco casos más, según los datos facilitados por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Con los datos facilitados este sábado, el País Vasco acumula ya tres días seguidos con más de mil contagios diarios.

Estos resultados dan una tasa de positividad del 8,7%, dos décimas más alta que el día anterior, porcentajes que no se daban desde finales de agosto.

También ha aumentado la presión asistencial, ya que a lo largo de este viernes ingresaron en los hospitales vascos 61 personas (57 el jueves) y en las ucis hay 71 pacientes, 2 más que el día anterior.

Guipúzcoa, a la cabeza

Por territorios, Guipúzcoa sigue siendo el más castigado por la covid, con 620 contagios (75 más que el día anterior), seguida de Vizcaya con 452 casos (109 menos) y Álava con 136 (49 más). Otras cuatro personas con residencia fuera de la comunidad autónoma fueron detectadas como positivas.

Hasta el próximo lunes el Departamento de Salud del Gobierno Vasco no actualizará los datos relativos a los municipios. Hasta ahora se ha informado de 28 localidades en toda la comunidad autónoma con una incidencia acumulada a 14 días superior a los 500 casos por 100.000 habitantes y San Sebastián se encontraba muy cerca de alcanzar esa cifra, con 476,74.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba