El consejero de Salud de Ceuta, Javier Guerrero (PP), ha comparecido este jueves públicamente ante las acusaciones vertidas por un diputado de la oposición en la Asamblea de haberse vacunado contra la covid-19, así como otros miembros de su departamento, sin atender al protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad.

Sin embargo, lejos de dejar su cargo, Guerrero ha afirmado que "no es cierto" que se haya puesto la vacuna sin corresponderle. "Nadie se ha saltado ningún protocolo ni estrategia", ha dicho para asegurar que "se vacunará todo el personal de primera línea".

"Soy personal sanitario de la Consejería de Salud Pública, la máxima autoridad al frente de todo. Intervengo en la gestión directa de la pandemia", ha defendido el popular.

El consejero ha aseverado que él no es "un consejero de despacho". "Trabajo con mis compañeros y técnicos codo a codo y con posibles positivos. Controlando y sabiendo con 15.000 personas en aislamiento", ha añadido.

"Siempre en base a los protocolos y a lo indicado por Sanidad", ha continuado, no se ha vacunado "motivado" por sus "miedos". "He estado en primera línea", ha reiterado para afirmar que la directora general y su equipo le apoyaron.

Asegura que fueron "a buscarle" y que es vulnerable porque tiene problemas de "diabetes, corazón y tensión". "Lo volvería a hacer", ha añadido

En su defensa, Guerrero ha insistido en que ha estado "las trincheras" y se ha "arremangado, luchando". "No quería vacunarme, pero mis técnicos decían que si yo no, ellos tampoco", ha dicho.

El consejero ha explicado que fueron a buscarle y que es vulnerable porque tiene problemas de "diabetes, corazón y tensión". "No creo que haya habido un incumplimiento. Lo volvería a hacer. El personal de esta consejería es lo más importante", ha añadido.

Denuncia de la oposición

Además, a raíz de las informaciones en relación a los dirigentes en la Región de Murcia, Guerrero ha señalado que no se va a "comparar" con ellos, porque fue "otro tipo de actuación". Aún así, ha indicado, la decisión final será del presidente de Ceuta. 

La comparecencia de Guerrero llega después de que el diputado regional Mohmaed Ali, del Partido Caballas, denunciase a través de Twitter que tenía constancia de que el consejero y otros miembros de su departamento se habían vacunado sin corresponderles.

El consejero de Salud tenía previsto comparecer este miércoles tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, pero suspendió la convocatoria alegando que se encontraba "indispuesto" y este jueves ha asegurado que estaba "en urgencias por un problema médico".