Atentado en Barcelona El consejero de Interior de la Generalitat diferencia entre víctimas catalanas y españolas tras los atentados

Este sábado, Forn realizó el balance de víctimas en la cadena TV3, pero al relatarlo tomó la decisión de distinguir entre "víctimas catalanas" y "víctimas de nacionalidad española". 

El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn
El consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn EFE

Tras los atentados ocurridos el pasado jueves en Barcelona y Cambrils, tanto el major de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, como el consejero de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ofrecen comparecencias en las que narran los avances que va consiguiendo la investigación puesto que, como indicó en sus primeras palabras ante los medios, tratarían de mostrar la mayor "transparencia". Este sábado, Forn realizó el balance de víctimas en la cadena TV3, pero al relatarlo tomó la decisión de distinguir entre "víctimas catalanas" y "víctimas de nacionalidad española". 

El consejero de Interior catalán se refirió de manera distinguida a las víctimas catalanas y españolas, como si se tratasen de nacionalidades diferentes, en una entrevista en la que informaba de las identidades de los fallecidos por el doble atentado.

"Hay 13 muertos, de los cuales hemos identificado ya a siete personas: una mujer italiana, una mujer portuguesa, una mujer con doble nacionalidad española y argentina, dos personas catalanas y dos personas de nacionalidad española. Estas son las siete personas que han sido identificadas", explicó en declaraciones a TV3 el titular de Interior catalán.

De esta manera, al informar sobre las nacionalidades de las siete víctimas mortales que ya habían sido identificadas separó a "dos personas catalanas" de otras "dos personas de nacionalidad española".

Sin banderas españolas

Sin embargo, no ha sido la única reacción que ha suscitado críticas por politizar el doble atentado. La Asamblea Nacional Catalana (ANC) pidió en su perfil de la red social Twitter dirigida a Estados Unidos que para mostrar solidaridad con las víctimas de los atentados empleasen la bandera catalana o la estelada, pero no la bandera española. 

En el mensaje se puede leer: "Metro de Estados Unidos: si quieren mostrar solidaridad con Barcelona, use estas banderas y no la española". Junto a la petición de la ANC se adjuntaba una fotografía en la que se ve una manifestación del día de la Diada, con banderas independentistas y catalanas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba