Quantcast

Comunidad Valenciana

Valencia es elegida sede de baloncesto para la clasificación de los Juegos Olímpicos de 2024

El pabellón de la Fuente de San Luis será el escenario del 2 al 7 de julio de los partidos de la selección española en su camino hacia la cita de París

Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia EP

La ciudad de Valencia ha sido elegida como sede de baloncesto para la clasificación de los Juegos Olímpicos que se celebrarán en París en 2024. España jugará sus partidos de clasificación en el pabellón de la Fuente de San Luis que utiliza habitualmente como equipo local el Valencia Basket que preside Juan Roig.

La alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha destacado que “Valencia tiene una gran capacidad organizativa de grandes eventos deportivos y la mejor afición del mundo y vamos a continuar trabajando en fomentar estos hitos deportivos que estén alineados con las disciplinas que en Valencia tienen mayor tradición y fortaleza”.

Trabajo conjunto con la Generalitat

Catalá ha explicado que, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento, han trabajado "de forma conjunta y constante para resaltar las fortalezas que tiene la ciudad a nivel deportivo y que está "muy satisfecha por haber conseguido el nombramiento".

La FIBA ha confirmado que España, que se medirá a otras cinco selecciones, se jugará en Valencia su pase a los que serían sus séptimos Juegos Olímpicos consecutivos.

El calendario establecido por la federación internacional abarca del 2 al 7 de julio para la celebración de ese torneo Preolímpico, que tendrá otras tres sedes en diferentes ciudades (Atenas, Riga y San Juan).

“La presencia de España, actual campeona del Eurobasket, en París 2024 es fundamental y Valencia será decisiva para ello”, ha deseado María José Catalá.

El Pabellón de La Fuente de San Luis ya fue la sede en la que se disputaron unas ventanas de clasificación para el Eurobasket 2022 en noviembre de 2020 y la fase final del Eurobasket femenino también en el mismo año. 

Dos amistosos

Como antesala a la celebración del torneo se han programado dos partidos amistosos de la selección española que se disputarían antes del Preolímpico. Uno de ellos, será el 24 de junio, que serviría como test en el pabellón de La Fuente de San Luis y el segundo aún tiene la fecha por definir.

En el grupo de España, como en el resto de sedes habrá dos grupos con tres equipos y los primeros de cada grupo se enfrentarán en semifinales. Los ganadores disputarán la final y el vencedor conseguirá el único billete para París 2024.

33.000 corredores en el Maratón

Por otro lado, la Alcaldesa ha dado cuenta de la preparación del Maratón Trinidad Alfonso que se diputará el próximo domingo día 3 en la ciudad y que va a albergar a 33.000 corredores en una creciente inscripción en esta prueba que se ha hecho un hueco entre las mejores del calendario internacional.

El retorno económico que tiene la ciudad con la celebración de esta prueba es cada vez mayor y la ocupación hotelera prevista para el próximo fin de semana supera ya el 92%.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, ha mantenido por su parte una reunión con los mandos de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil para mantener el orden y garantizar la seguridad en una prueba tan multitudinaria como ésta y en un contexto tan difícil como el actual.

Además, se ha programado toda la gestión del tráfico que se va a ver dificultado a partir del próximo viernes por el cierre parcial al mismo en diferentes horarios de las principales vías por donde discurrirá la carrera.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.