Quantcast

Comunidad Valenciana

Feijóo: "Somos el único país de la UE que no ha recuperado el PIB de antes de la pandemia"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo ha lamentado la gestión económica de Sánchez que ha "impedido" recuperar los niveles prepandemia y le ha instado a "generar en España las condiciones adecuadas para recibir inversiones"

Feijóo se reúne con Ortuzar en plena negociación entre Gobierno y PNV por los PGE
Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado la gestión económica que está realizando el Gobierno de Pedro Sánchez. "España tiene un problema porque somos el único país de la Unión Europea que no ha conseguido recuperar el PIB de antes de la pandemia" ha lamentado. El líder de los populares ha realizado estas manifestaciones en Valencia durante el foro Somos Futuro del diario Las Provincias.

Feijóo ha pedido al presidente del Gobierno que "cree las condiciones para que en España se invierta porque somos un gran país para vivir". También en el ámbito económico ha exigido al presidente del Gobierno que "no asfixie con impuestos a las rentas medias y bajas", al tiempo que ha considerado que "perseguir las rentas y el patrimonio es un grave error".

En cuanto a la certidumbre que hay que generar para captar esas inversiones el presidente de los populares ha advertido que "el antídoto contra la seguridad y la estabilidad es tener como socios del Gobierno a partidos que representan al independentismo vasco y catalán".

Feijóo en su repaso a la situación económica de España ha pedido "reactivar la economía para mejorar las ayudas para la industria o el pago de prestaciones por desempleo" y ha apostado en materia energética por la nuclear como "una energía para realizar una transición hacia las renovables".

Para el presidente del PP "no es lógico que con la guerra de Ucrania el Gobierno de España sea el único de Europa que ha decidido desconectar las centrales nucleares a partir de 2027". También ha censurado la política exterior que ha agravado la crisis energética porque "desde el estallido de la guerra de Ucrania se compra más gas a Rusia y todo por la mala política internacional del Gobierno, que ha permitido que se debiliten las relaciones con Argelia, que era nuestro principal suministrador".

Reduciré un 30% el Consejo de Ministros". Alberto Núñez Feijóo

Durante su intervención Feijóo ha garantizado que su primera medida si llega a la Presidencia del Gobierno será reducir su volumen en un 30% y en asesores algo más. "España con 14-15 ministros puede funcionar muy bien y tenemos que gobernar con cierta austeridad. No puede ser que quien mejor viva en España sea el Consejo de Ministros".

Acercar presos de ETA no puede ser un acuerdo político

Cuestionado sobre si seguiría con la actual política de acercamientos de presos de ETA, Feijóo ha calificado esta cuestión como de "una extraordinaria sensibilidad". Ha recordado que "a Miguel Ángel blanco lo mataron porque el Gobierno de la época no aceptó el acercamiento de presos por lo que esos acercamientos necesitan diálogo con las víctimas y cumplir requisitos penitenciarios, no pueden ser fruto de acuerdos políticos sino morales".

Alberto Núñez Feijóo también ha querido analizar la situación en la que se encuentra la negociación de la renovación del Consejo General del Poder Judicial y ha recordado la "importancia que la Unión Europea le da a la independencia de los jueces que son los que tienen que tener protagonismo en esta elección" y ha insistido en que parte del bloqueo "se debe al cambio de reglas del juego realizado por el Gobierno".

Hay acercamiento por el CGPJ pero no está cerrado

Ha admitido, eso sí, que después de su reunión con Pedro Sánchez: "Ha habido un acercamiento pero el acuerdo no está cerrado". Para Feijóo "lo importante no es dar un titular sino que queremos la independencia judicial" y el planteamiento del PP "pasa por reformar el sistema actual".

Por último, Feijóo ha explicado que "mi objetivo es sacar mayoría y concentrar el voto de lo que no es ni sanchista ni independentista". Admite que las encuestas le dan al PP una tendencia al alza pero "no vamos a bajar los brazos y queda mucho para convertir las encuestas en votos". Y sobre la credibilidad del CIS ha analizado que "nadie se cree las encuestas del CIS" y esto es problema del Gobierno por nombrar como director a un miembro de la ejecutiva del PSOE, algo que no se había dado nunca".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.