Quantcast

Comunidad Valenciana

María José Catalá: "Sánchez no puede vender Valencia al precio que él quiera"

La alcaldesa de Valencia denuncia las presiones de ERC y Junts para que se paralice la ampliación norte del Puerto

María José Catalá, hoy en la Junta Municipal de Ruzafa VP

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha asegurado hoy que "Pedro Sánchez no puede vender Valencia al precio que él quiera" haciendo referencia a la paralización de la ampliación norte del Puerto de Valencia que pretenden ERC y Junts en sus negociaciones para apoyarle en su investidura.

"Voy a decirlo con la mayor claridad posible", ha advertido Catalá al presidente del Gobierno: "No puede convertir Valencia en la moneda de cambio para seguir en la Moncloa" y ha asegurado que está "muy preocupada" por esta situación que desveló Vozpópuli.

Minoritarios, radicales y sectarios

Catalá, que ha realizado estas declaraciones tras su visita a la Junta Municipal de Ruzafa, está claro que “no podemos otorgar y no vamos a tolerar esa venta a partidos minoritarios, radicales y sectarios que lo único que quieren es mermar las posibilidades de nuestra ciudad y su Puerto”.

La primera edil ha proseguido asegurando que "no se va a tolerar desde las Administraciones –y puedo hablar por el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó; y por el presidente de mi partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo– que no vamos a tolerar que Valencia sea motivo de negociación para nada, ni para Junts ni para ERC”.

Esta es una tierra que se respeta, por la que sus vecinos han peleado mucho y que siempre han sido leales a España y esta tierra no se vende por los intereses de unos pocos y, mucho menos, por los intereses de independentistas radicales y sectarios que lo único que quieren es que el Puerto de Valencia merme sus posibilidades para que el puerto de Barcelona nos adelante María José Catalá

“Esta es una tierra que se respeta, por la que sus vecinos han peleado mucho y que siempre han sido leales a España y esta tierra no se vende por los intereses de unos pocos y, mucho menos, por los intereses de independentistas radicales y sectarios que lo único que quieren es que el Puerto de Valencia merme sus posibilidades para que el puerto de Barcelona nos adelante por la izquierda, por la derecha y por los lados”. Pues no, la respuesta es no", ha concluido María José Catalá.

Las críticas de la alcaldesa de Valencia ante la noticia avanzada por este medio se suman a las del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón y al presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, Salvador Navarro, que han ido estos días en la misma línea de proteger al Puerto de Valencia de cualquier negociación de ERC y Junts para apoyar la investidura de Sánchez.

También el portavoz adjunto de Vox en las Cortes Valencianas, Joaquín Alés, ha aseguradio que el Puerto de Valencia "es fundamental para la economía de la Comunidad Valenciana y su ampliación es necesaria", al tiempo que ha lamentado que "las negociaciones para la investidura de Sánchez se ha convertido en un mercado persa".

Compromís pide paralizarla

El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, por contra, se ha situado al lado de la paralización de la ampliación norte del Puerto. "Nosotros siempre hemos mantenido la misma posición que es cumplir la legalidad vigente y si no hay una nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) evidentemente no se puede hacer la ampliación".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • O
    Oberheim

    Ya vendió Zapatero a petición de Carod Rovira el trasvase del Ebro y el reconocimiento europeo de la lengua valenciana, luego llegó la infrafinanciación de la comunidad.