La Comunidad de Madrid estudia que en las farmacias de la región se puedan hacer test de antígenos de coronavirus, una petición que también habían formulado las farmacias. 

Así lo ha avanzado la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'Trece', recogida por Europa Press. Para poder hacerlo, están hablando con el sector y requieren de la ayuda del Gobierno.

El Gobierno regional comenzará mañana a realizar estos test de antígenos de coronavirus a los vecinos de la Zona Básica de Salud (ZBS) de Puente de Vallecas, una de las áreas sanitarias con restricciones por registrar una mayor transmisión del Covid-19.

Estos test, que se realizarán en las 45 zonas con restricciones de movilidad y actividad, se enmarcan en la estrategia del Ejecutivo autonómico para detectar a población asintomática y cortar las cadenas de transmisión en los lugares con mayor incidencia de coronavirus.

Los test de antígenos sirven para detectar restos del virus y su gran ventaja con respecto a la PCR es que los resultados son prácticamente instantáneos. Los resultados tardan entre diez y quince minutos tras la toma de la muestra y su efectividad ronda entre el 87% y el 97%.