Quantcast

España

La Comunidad Islámica de Algeciras: "Estos actos condenables están lejos de nuestra religión"

La Comunidad Islámica al Rahmah, de Algeciras, ha lanzado rápidamente un comunicado en el que condena el ataque "cruel" y "mezquino" de un hombre magrebí contra las iglesias de San Isidro y La Palma

Detalle de la Iglesia de San Isidro en Algeciras
Detalle de la Iglesia de San Isidro en Algeciras

La Comunidad Islámica al Rahmah, de Algeciras, ha lanzado rápidamente un comunicado en el que condena el ataque de un hombre magrebí contra las iglesias de San Isidro y La Palma. En nombre de todos los musulmanes del Campo de Gibraltar, versa el texto, condenan el acto que "ha segado al vida de manera cruel y mezquina del sacristán y herido a otras personas".

Desde al Rahmah aseveran que la Comunidad Islámica en general condena lo ocurrido en la ciudad, conmocionada tras el violento asesinato. Su perpetrador ha sido un individuo de origen magrebí de 32 años, que poco después de las siete de la tarde entró en la iglesia de San Isidro al grito de "Alá" y armado con un machete para perpetrar el primer ataque, que se saldaría con la muerte del sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma.

"Actos criminales que empañan la convivencia"

"Enviamos nuestras condolencias a su familia así como solidaridad con los heridos a los que deseamos su pronta recuperación. Estos actos criminales empañan la convivencia que históricamente disfruta nuestra sociedad Algecireña y que algunos quieren vincular al islam o los musulmanes", explican en el texto.

"Estos actos condenables están lejos de nuestra religión", dicen, "y de la comunidad musulmana que siempre ha sido ejemplo de convivencia y encuentro". "Con este comunicado, manifestamos nuestro rechazo a vincularlo al Islam o a la comunidad religiosa que representamos", termina el texto, en referencia a las numerosas reacciones que cargan contra dicha religión y sus creyentes que ha desatado la tragedia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • R
    riodanubio

    Estoy harto de escuchar siempre la misma monserga de que en Al Andalus convivían pacíficamente las tres religiones.
    Eso es FALSO. Cada comunidad vivía en barrios diferenciados y, de vez en cuando, se calentaban bien.
    No es posible la convivencia pacífica de dos grupos con diferencias grandes en economía, religión, derecho civil,...

  • N
    Nafasy

    Que esta lejos de vuestra religion?! Y una m! Si son vuesyros mulahs los que llaman a la guerra Santa, si sois vosotros los que llamais a matar a los infieles. Que vivís en la edad de piedra aun, y por eso no sois ni integrables ni asumibles en la cultura Occidental. Pero lo malo no sois vosotros, si no los CANALLAS Y CRIMINALES TRAIDORES QUE TENEMOS POR POLÍTICOS QUE EN VEZ DE TRABAJAR PARA quienes les pagamos los españoles SE VENDEN Y NOS HAN VENDIDO A LOS ENEMIGOS EXTERNOS E INTERNOS DE ESPAÑA, QUE DEBERIAN ESTAR FUSILADOS LOS MANDAMASES DE LOS COMUNISTAS, DE LA PSOETA Y DE LA PP, Y SUS PARTIDOS ILEGALIZADOS POR ALTA TRAICION!!

  • P
    Perhaps

    El hecho de que el "terrorismo islámico" tenga nombre propio entre las actividades violentas, como "mafia", ya es indicativo de que efectivamente el islam es cuna de terroristas.

  • N
    Norne Gaest

    efectivamente, la mayoría de los musulmanes algecireños estoy seguro de que son pacíficos, pero eso no quiere decir que los actos de los terroristas islámicos no tengan nada que ver con su religión. A estas alturas, solo pueden creerlo los ingenuos y los creyentes
    No comparto lo de Pelosi, pero debería controlarse la inmigración, y elegir la que se quiera que venga y de donde se quiera. Por ejemplo, incluso dentro de los países musulmanes, no es lo mismo la inmigración magrebí que la iraní (un pueblo que, tras instruirse y conocer la experiencia, quiere liberarse de la tiranía de una república islámica, pero no tiene fuerza suficiente) o la de hombres y la de mujeres. Conozco musulmanas magrebíes que han venido huyendo del machismo de sus países, y a este paso aquí tampoco van a estar seguras. Cada vez van quedando menos lugares donde refugiarse de los cafres

    • U
      Urenga

      Por cuestiones laborales he conocido desde hace bastantes años a unas cuantas mujeres marroquíes, y en todos los casos han sido honradas, trabajadoras, discretas y educadas, además de amantes de sus familias.

      No se puede decir lo mismo de los varones, aunque por supuesto los hay de todos los tipos.

      Efectivamente, el primer comentario es muestra de una xenofobia irracional, pero sí estoy de acuerdo con que la inmigración ilegal debería combatirse por todos los medios. Las leyes están para cumplirse.

  • U
    Urenga

    Pues a juzgar por las estadísticas, cualquiera diría que estos actos condenables están más bien cerca de su religión.

  • P
    Pelosi

    Moros de m….Mentirosos, cobardes, vagos, viciosos…sois como animales…fuera todos los moros de España