Quantcast

España

Esta es la comunidad autónoma que todos los españoles 'odian'

Te contamos cuál es la zona de España menos querida según los datos de Electomanía

Esta es la comunidad autónoma que todos los españoles odian.
Esta es la comunidad autónoma que todos los españoles odian. Pixabay

¿Cuál es la comunidad autónoma que todos los españoles 'odian'? Son miles las teorías que giran en torno a esta cuestión que muchos se plantean sin llegar a ninguna respuesta concreta. Y es que si hay algo que caracteriza a España es su gran cultura que, dependiendo de la zona en la que te encuentres de la península, varía y es totalmente diferente. Un rasgo que se adopta desde el momento en el que naces y que para muchos va más allá de lo que pone en el DNI, si no que es un sentimiento de pertenencia a un lugar, a una ciudad o a una comunidad autónoma.

España está compuesto en un total de 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas. Cada una de estas provincias en las que se divide el territorio español tienen sus costumbres. No es lo mismo Cataluña, donde los prejuicios dicen que no sueltan ni un euro ni aunque les paguen, que Andalucía, la tierra de la siesta y del flamenco. Los estereotipos que tienen cada comunidad autónoma, de cierta manera, definen a sus habitantes. Además, hay varios puntos de España que tienen su lengua propia, lo que añade más valor al sentimiento de pertenecer a un lugar.

Es inevitable que exista rivalidad y 'odio' entre diferentes poblaciones. Madrid es un claro ejemplo de este fenómeno. Las personas que viven lejos de esta gran ciudad suelen tener cierto rechazo a los madrileños, los cuales se caracterizan, según los estereotipos, por ser chulos y prepotentes. La capital es uno de los miles y miles de casos que existen de este tipo.

La pregunta que muchos se hacen cuando sale a la palestra este tema tan polémico es: ¿Existe algún estudio que ofrezca un dato objetivo sobre la comunidad autónoma más odiada? Pues, contra todo pronóstico, el portal web Electomanía, especializado en encuestas y sondeos, realizó un informe sobre las comunidades autónomas fetiche de los españoles y, por el contrario, las zonas que menos gustan de España.

A continuación, os contamos cuál es la comunidad autónoma más odiada por los españoles y cuáles son las más queridas dentro de nuestras fronteras.

¿Cuál es la comunidad autónoma que menos gusta a la población?

Antes de abrir el melón, hay una serie de provincias y municipios de nuestro país que, por una razón u otra, suele estar siempre en el top de los lugares más queridos por los españoles. De hecho, según el estudio de Electomanía la comunidad autónoma que se lleva el cetro es Asturias, con una puntuación de 8. Le siguen Galicia, con un 7,7, y el País Vasco, en el tercer lugar gracias a su nota de 7,6.

Era evidente que estas tres comunidades autónomas, junto con Cantabria, iban a estar en la cúspide de la pirámide. El norte de España es, por excelencia, el destino favorito de los españoles. La cantidad de naturaleza que envuelve sus ciudades y municipios, la calidad de su comida que deja fascinado a todos los turistas y su temperatura durante el verano, son algunos de los encantos que tienen estas comunidades autónomas.

Fuera de los favoritos a nivel nacional, el tema que todos los habitantes de nuestro país quieren saber es cuál es la comunidad autónoma peor puntuada. De primeras, muchos tópicos dirían que Murcia o Cataluña deberían estar en las apuestas; sin embargo, Ceuta y Melilla son los lugares menos queridos por los españoles de 5,5 de nota, según esta encuesta.

Ambas ciudades autónomas están fuera de la península ibérica y, en el imaginario de muchos, por sus costumbres y su historia son las que menos se asemejan a la cultura castiza. La lista la completan Castilla-La Mancha (6,3), Extremadura (6,5), Madrid (6,6), Castilla y León (6,6) y La Rioja (6,6). Así que la comunidad autónoma -en estos casos, ciudades autónomas-, según el estudio de Electomanía, es un 'premio' compartido entre Ceuta y Melilla.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.