Quantcast

España

Agitado cambio de mandos en el Club Siglo XXI: Nicolás Redondo sucede a Chencho Arias

Cambio en los mandos del Club Siglo XXI, el histórico foro de debate político, social y cultural desde la Transición. El expolítico socialista Nicolás Redondo Terreros sucederá en el puesto al exembajador Inocencio Arias, tras un proceso electoral interno no exento de polémica. 

Tras tres años en el cargo, el exdiplomático fijó finales de junio como fecha para los nuevos comicios. Pero la pandemia del coronavirus le pilló en la localidad almeriense de Vélez Rubio, donde no contaba con acceso al censo de socios para poder desarrollar su campaña y optar a la reelección. Ahora se está planteando impugnar el proceso, aunque todavía estudia la fórmula y evalúa la viabilidad de la acción. 

Ante las circunstancias originadas por la pandemia, el también ex director general del Real Madrid solicitó aplazar los comicios a septiembre y que le fuese remitida una lista con los contactos de los cerca de 300 socios del club. Obtuvo un 'no' por respuesta a su primera petición, bajo el argumento de que se retrasaría también la programación de cara al próximo curso, y recibió una lista sin más datos de los asociados que su nombre.  

Arias decidió entonces remitir un burofax al secretario general y a los miembros de la junta directiva del club fundado en 1969 y controlado desde hace décadas por la familia Segrelles (madre e hija). En él les trasladaba su decisión de retirar su candidatura denunciando "irregularidades" en el proceso y una "lesión" a sus derechos como candidato anunciado. 

Ahora, el foro contará con la presidencia de Redondo Terreros, que comparte tertulia radiofónica con Arias y que quedó como único candidato tras el paso a un lado de éste. Ahora, el exsocialista y crítico con el Gobierno pretende imprimir un nuevo aire al foro en un momento de especial dificultad y crispación en la política española. 

No es la primera vez en la larga trayectoria del foro que uno de sus presidentes sale de forma accidentada como ocurrió con el exministro del PP Eduardo Zaplana o con Gerardo Seeliger.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.