España

Ciudadanos expulsa a la concejal de Tenerife por apoyar la moción de censura de PP y CC

El partido naranja da de baja de manera fulminante a Evelyn Alonso por dar su apoyo a la moción contra la alcaldesa socialista. Desde Cs le mandaron burofax, mensajes por SMS y llamadas telefónicas a través de terceras personas, pero la concejal nunca contestó

La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez.
La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez. Pedro Ruiz (Cs)

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha anunciado hoy la expulsión de la concejala naranja en la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, por apoyar la moción de censura que Partido Popular y Coalición Canaria han presentado esta mañana contra la socialista Patricia Hernández.

Rodríguez fue muy dura con Alonso por decir que iba a actuar en función de lo que dijese Ciudadanos, para luego no cumplir lo que prometió. Por ello, Ciudadanos ha adoptado la decisión de expulsar de forma fulminante a la concejala canaria en base al artículo 154.

La portavoz de Cs ha subrayado que su partido se opone a este tipo de operaciones políticas en mitad de la situación que vive el país y abogó por ofrecer a la ciudadanía "estabilidad institucional" allí donde hay gobiernos autonómicos o municipales.

Además, Rodríguez ha desvelado que en los últimos días enviaron varios burofax y mensajes de SMS a Alonso sin que hubiera respuesta por parte de ella, y que se intentó contactar con ella a través de llamadas telefónicas de terceras personas

"Viejas prácticas" de transfugismo

La dirigente naranja ha hecho hincapié en que se trata de un caso de "transfugismo" con "viejas prácticas" del PP y CC, en el que tanto Alonso como los citados partidos se han saltado las directrices internas de los partidos. En Cs hay una carta ética que todo responsable político debe firmar antes de asumir un cargo político. "Vamos a ser implacables con estos tránsfugas para cambiar gobiernos", advirtió.

El presidente del grupo municipal de CC-PNC, José Manuel Bermúdez, y el portavoz del grupo popular, Guillermo Díaz Guerra, presentaron esta mañana la moción de censura para la destitución de la alcaldesa de la ciudad, la socialista Patricia Hernández. Se da la circunstancia de que Alonso tomó posesión de su acta de concejal el pasado viernes.

Para informar sobre los motivos de esta moción de censura, que fue firmada ante notario, PP y CC convocaron un acto a las 11.00 horas en el Edificio Fides, situado en la calle Viera y Clavijo, esquina con General Antequera.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba