El eurodiputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha anunciado este sábado que denunciará ante la Comisión Europea los ataques a Manuel García Castellón, juez instructor del 'caso Dina', por parte de "miembros del Gobierno España, el partido Podemos y sus socios en el Parlamento Europeo".

Según ha escrito Cañas en un mensaje en Twitter, se trata de "un acoso e intimidación al Poder Judicial que viola y ataca el 'rule of law'" (imperio de la ley). 

Denuncia de García Castellón 

García Castellón denunció ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) una campaña de "indefensión y de descrédito profesional" contra él en redes sociales tras pedir al Tribunal Supremo la imputación de Pablo Iglesias por delitos de revelación de secretos, daños informáticos y denuncia falsa en el 'caso Dina'. 

En el escrito, enviado al presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, asegura ser víctima de una "campaña pública" contra su persona desde que se hizo pública su exposición razonada.

El juez de la Audiencia Nacional informa también de que varios de esos mensajes que han cuestionado su independencia provienen de "muchos dirigentes", "entre ellos algunos miembros del Gobierno", en alusión al propio Iglesias, que este pasado jueves aseguró: "Qué casualidad que el juez del 'caso Dina' sea el mismo que lleva el 'caso Kitchen' y el 'caso Corinna'. Sacad conclusiones", para aseverar que no iba a ser finalmente imputado.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo no ha sido el único miembro de Unidas Podemos que se ha mostrado en contra; también Jaume Asens y Pablo Echenique: "El juez se salta a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía porque contra Podemos y contra Pablo Iglesias vale todo. Lo de siempre: hay que destruir a los que suben el salario mínimo y quieren poner un impuesto a la riqueza con la artillería que haga falta", escribió en Twitter el portavoz del Grupo en el Congreso.