Quantcast

España

Cisma de Ciudadanos en Barcelona: estudian expulsar a su portavoz por "intentar integrarse" en otras listas

Sierra ha registrado un escrito en el Ayuntamiento con el que "pretende autoproclamarse presidente y cambiar así la configuración del grupo"

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Paco Sierra / Europa Press

Ciudadanos ha abierto un expediente de expulsión a Paco Sierra, su portavoz para el grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, por "intentar integrarse" en otras listas de partido de cara a las elecciones municipales de 2023. Así lo ha explicado Cs en el comunicado que ha lanzado hoy, en el que afirma que Sierra ha registrado un escrito en el Ayuntamiento con el que "pretende autoproclamarse presidente y cambiar así la configuración del grupo".

"A raíz de esta operación hecha a espaldas de la dirección de Ciudadanos y después de tener noticia de que Sierra ha intentado integrarse en las listas electorales de otras formaciones de cara a los próximos comicios municipales de 2023, la dirección del partido ha decidido iniciar el proceso de expulsión de Paco Sierra", aseguran en el comunicado.

"La dirección retira su confianza en la actual presidenta y alcaldable, Luz Guilarte, para continuar liderando el proyecto de Cs en Barcelona", ha afirmado en el mismo comunicado. Además, el partido ha mostrado su confianza en Guilarte para "continuar trabajando de manera incansable por el interés general de los barceloneses".

El hasta ahora portavoz no ha hecho declaraciones al respecto por el momento.

Este cisma dentro de la formación llega en un momento de inestabilidad en el partido, que el pasado 30 de septiembre despidió a uno de sus rostros más visibles, el exministro, expresidente de la Diputación de Barcelona, exalcalde de l'Hospitalet de LlobregaT y hasta entonces concejal del Ayuntamiento barcelonés, Celestino Corbacho, que con 72 años puso fin a su trayectoria. Las pugnas por el poder dentro del partido tras su marcha se han convertido en la principal fuente de inestabilidad para la formación catalana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.