España

PP y Vox celebran la sentencia que tumba el cierre de Madrid: Illa está en una "situación insostenible"

Podemos interpreta la sentencia del Supremo madrileño como un ataque al gobierno de coalición

Pablo Casado, presidente nacional del PP.
Pablo Casado, presidente nacional del PP. Efe.

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulando el cierre de Madrid "da la razón" al Gobierno madrileño que dirige Isabel Díaz Ayuso y pone en "una situación prácticamente insostenible" al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

En su intervención en la Asamblea General de la Empresa Familiar en Toledo en Toledo, Casado ha afirmado que el ministro por una "motivación política y partidista arremetió" contra la Comunidad de Madrid, que "ya había tomado medidas avaladas por el Tribunal Superior de Justicia".

Es más, ha recalcado que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se lanzó "un mensaje de miedo y de temor a la población" que, a su juicio, no se debe hacer "nunca" desde la política. "Hay que tener lealtad institucional e intentar dar tranquilidad a los españoles y tener criterios científicos, basados en los médicos", ha apostillado.

Villacís: "Sánchez no hizo los deberes"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "no hizo los deberes" al no dotar de la correspondiente herramienta jurídica al país tras la finalización del estado de alarma.

"Hay alguien que no ha hecho los deberes. No puede ser que el trabajo lo acaben haciendo los jueces", ha espetado Villacís señalando directamente a Sánchez, a quien ha reclamado que "dé amparo a la Comunidad para que implante estas medidas" con el correspondiente armazón jurídico.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio,  ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "negligencia". "Vox es el partido que defiende los derechos y las libertades de los madrileños. El TSJM no ratifica la solicitud de la Comunidad que pretende ratificar las medidas de Illa y Sánchez. Nosotros defendidos que estas medidas vulneraban los derechos fundamentales y el TSJM viene a defender todo esto", ha trasladado Monasterio en declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara regional.

Ciudadanos de primera y segunda

El portavoz del grupo parlamentario Podemos, Pablo Echenique, ha considerado la sentencia del Supremo madrileño como un ataque a la coalición de Gobierno.Mientras que la líder regional de Más Madrid, Mónica García ha afirmado que "parece que hay ciudadanos de primera y de segunda" al no haber hecho lo mismo con los confinamientos selectivos. 

El portavoz adjunto de Unidas Podemos en la Asamblea, Tito Morano, ha sostenido que "una parte de los jueces madrileños se han sumado" a la campaña de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, "en contra de la salud pública".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba