España

Los CDR irrumpen en el recinto del Parlament en protesta por la inhabilitación de Torra

Los participantes han tirado cabezas de cerdo, además de petardos y bolsas de basura, al cordón de los Mossos d'Esquadra que protege la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña

varias personas se manifiestan frente en la Plaça de l'1-O en contra de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se inhabilita a Quim Torra.
varias personas se manifiestan frente en la Plaça de l'1-O en contra de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se inhabilita a Quim Torra. Europa Press

La protesta convocada por los CDR en Barcelona contra la inhabilitación del presidente Quim Torra se ha disuelto sobre las 21.50 de este lunes tras llegar a las puertas del Parlament un centenar de los 500 que se habían reunido por la tarde en los Jardinets de Gràcia.

Por la noche han irrumpido en el parque de la Ciutadella y han llegado ante el Parlament, donde los manifestantes han lanzado vallas de obras y ladrillos a los Mossos d'Esquadra, y después se han dispersado tras varios avisos de intervención policial, pero sin cargar finalmente.

Al principio de la movilización, tras marchar desde los Jardinets de Gràcia, un grupo de manifestantes ha abierto las puertas del parque, cerradas con una cadena, y es entonces cuando han avanzado hacia el Parlament.

Allí han lanzado vallas, conos y material de obra a la línea de antidisturbios de Mossos que protegían el edificio junto sus furgones policiales.

Después de varios avisos de intervención policial, los manifestantes se han concentrado en una vía paralela, aún dentro de la Ciutadella, donde han lanzado al suelo las vallas de las obras de mejora del parque.

Agentes de Mossos han retirado el material, mientras los manifestantes han tirado, a unos 100 metros, un lavabo portátil y otro material de las obras, y se han puesto detrás de las vallas que han cruzado en la calle.

Finalmente, los manifestantes se han dispersado por sí mismos y los Mossos también han salido del parque con sus furgones.

Lanzamiento de cabezas de cerdo

Los participantes en protesta por la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat han tirado cabezas de cerdo, además de petardos y bolsas de basura, al cordón de los Mossos d'Esquadra que protege la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña.

Manifestación en Barcelona en contra de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se inhabilita a Quim Torra.
Manifestación en Barcelona en contra de la sentencia del Tribunal Supremo en la que se inhabilita a Quim Torra. Europa Press

Unos 400 participantes minutos antes de las 20 horas comenzaron a caminar una pancarta con el texto 'Ni un paso atrás. Independencia', y han gritado: "Urquinaona lo volveremos a hacer" y "1-O ni olvido ni perdono".

Una hora después, los manifestantes han avanzado hacia el Paseo Lluís Companys, de camino hacia el Parlament haciendo uso de pirotecnia y lanzando cabezas de cerdo además bolsas de basura. En la esquina entre las calles Valencia y Pau Claris, han colgado la pancarta ante uno de los cordones de antidisturbios de Mossos que custodia la sede.

Protestas en Gerona

Unas 1.000 personas convocadas por los CDR se han concentrado en Girona desde las 19.30 de este lunes contra la inhabilitación de Quim Torra como presidente de la Generalitat, y algunos participantes han quemado banderas de España.

Los manifestantes han acudido a la manifestación con bolsas de basura, como habían pedido los organizadores, para protestar ante la Subdelegación del Gobierno en Girona en la plaza 1-O.

Sobre las 20.00 han dejado la plaza y se han dirigido hacia la plaza del Vi, ante el Ayuntamiento, donde a esa misma hora se celebraba la manifestación de ANC y Òmnium también en rechazo a la inhabilitación de Torra, con otras 1.000 personas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba