Quantcast

Cataluña

Los médicos de Cataluña irán a huelga los días 25 y 26 de enero de 2023

Las movilizaciones comenzarán estos dos días y "probablemente se alarguen más allá si no se alcanza un pacto satisfactorio" con la Conselleria de Salud de la Generalitat

Los médicos de Cataluña irán a huelga los días 25 y 26 de enero de 2023
Una profesional sanitaria sostiene un cartel en el que se lee 'No hacen falta más médicas sino mejores derechos laborales', en una protesta de 2020. Europa Press

Médicos de Cataluña (MC) ha anunciado este lunes la convocatoria de dos jornadas de huelga los días 25 y 26 de enero de 2023 para exigir una mejora de las condiciones laborales y retributivas para el personal facultativo catalán debido a la sobrecarga asistencial, la falta de médicos y la precariedad de las condiciones laborales.

En una rueda de prensa ofrecida este lunes, el secretario general de MC, Xavier Lleonart, ha afirmado que las movilizaciones comenzarán estos dos días y que "probablemente se alarguen más allá si no se alcanza un pacto satisfactorio" con la Conselleria de Salud de la Generalitat, informa Europa Press.

Huelga de Médicos de Cataluña

En este sentido ha asegurado que vuelven "a extender por última vez la mano" a la Conselleria para alcanzar un acuerdo que evite el inicio de las movilizaciones, que para MC debe pasar necesariamente por la mejora sustancial de las condiciones de los facultativos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    soy el que soy

    ¡No puede ser! ¿Huelgas y movilizaciones en Cataluña? ¡No es posible! Y en Cantabria, ¡tampoco! Las de Navarra, en febrero ¡tampoco! Y lo que se está cociendo de la Comunidad Valenciana y Andalucía... ¡qué va! Solo es en Madrid, donde están los malos malísimos de la Sanidad Española, donde se "tira con bala" a sus gestores, del PP y silenciando vergonzosamente lo que sucede en otras comunidades regidas por los social-comunistas que, entre otras cosas, suscriben contratos de atención sanitaria privada para ellos. El colmo de la desvergüenza., hipocresía, cinismo y ejemplo de la Política actual.