Quantcast

Cataluña

En libertad provisional el padre de las dos hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán

Según la investigación, el padre podría tener algún grado de implicación en el engaño para que ambas viajaran al Pakistán

Las dos hermanas pakistaníes asesinadas.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Terrassa ha dictado, a petición del Ministerio Fiscal, la libertad provisional con medidas cautelares al padre de las dos hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán. El magistrado le ha retirado el pasaporte, la prohibición de salida del territorio nacional y la visita a los juzgados cada 15 días. El pasado miércoles los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional detuvieron en una operación conjunta al padre de las dos jóvenes asesinadas en Pakistán en mayo por supuestamente participar en la conspiración para matarlas, según informó EuropaPress.

Según la investigación, el padre podría tener algún grado de implicación en el engaño para que ambas viajaran a Pakistán, algo que hicieron con el pretexto de que su madre -que estaba allí de vacaciones desde marzo con su hermano pequeño- había caído enferma y la celebración de la boda de un familiar. La policía del Punjab (Pakistán) detuvo a siete familiares que estaban en la casa durante el crimen, incluidos dos hermanos de las jóvenes -uno de ellos el presunto autor material del crimen- y los dos maridos. Fuentes de la Policía Nacional han explicado a Europa Press que, gracias a la colaboración del cuerpo policial español con la policía pakistaní "se ha podido proceder a la detención", y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Matrimonio forzado

En una entrevista a Europa Press, el entonces cónsul de Pakistán en Barcelona, Mirza Salman, detalló que las dos hermanas estaban casadas con sus primos en Pakistán, pero habían solicitado el divorcio, y hacía un año y cinco meses que las jóvenes se fueron de casa para irse a vivir con otras parejas en Barcelona.

Así pues, los "hermanos no aceptaban que tuvieran otras parejas", y presuntamente las engañaron para que viajaran allí y, el 20 de mayo, su hermano presuntamente las asesinó. En ese momento, la madre de las jóvenes huyó a otra ciudad de Pakistán, y una prima de ella contactó con el Consulado de Pakistán en Barcelona para que ayudaran a la mujer y a su hijo pequeño a regresar a Cataluña.

(Habrá ampliación)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.