El conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha dicho este lunes que ve más prioritario vacunar a los estudiantes que marchen al extranjero con el programa Erasmus que a la selección española de fútbol, y ha anunciado que Cataluña prepara un plan de vacunación para estos jóvenes.

En la rueda de prensa de presentación de la ampliación del Hospital del Mar, Argimon ha señalado que la gente joven ha "sufrido mucho" por las restricciones de la pandemia y cree que, en la actual situación, es "absolutamente pertinente" inmunizar a aquellos que quieran viajar al extranjero próximamente a proseguir su formación.

"Mejor vacunar a estudiantes de Erasmus que a la selección"

"Me parece mejor vacunar a estudiantes de Erasmus que a la selección española", ha señalado el conseller, que ha señalado que se ofrecerán detalles del plan los próximos días.

Así ha lanzado una crítica a la reciente vacunación de la selección española de fútbol antes de la Eurocopa, pese a que por edad aún no les correspondía, ya que el último grupo en incorporarse a la campaña han sido los mayores de 40 años.