Quantcast

España

Caso Méndez: Así era la doble vida del padre Fran, el sacerdote detenido por abusos sexuales

El sacerdote detenido por grabar agresiones sexuales se encuentra en prisión mientras que los investigadores de la Policía Nacional buscan más víctimas de sus actos

La Policía Nacional centra sus esfuerzos en tratar de localizar a más víctimas del sacerdote detenido por grabar agresiones sexuales. Los investigadores sospechan que el cura borró y ocultó parte de los archivos ya que sabía que andaban tras sus pasos, según informan a Vozpópuli fuentes policiales. Días antes de ser arrestados acudió a una comisaría para denunciar a su expareja por el robo del disco duro que es una de las claves de un caso que ha sido denominado 'Operación Nun'.

Una de las novias de Francisco Javier C.V., el sacerdote detenido en Vélez-Málaga por grabar agresiones sexuales a mujeres que sedaba, fue también víctima de sus vídeos. El cura filmó varios de sus encuentros sin su consentimiento. La Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional analiza los dispositivos digiales incautados en el domicilio de este hombre para tratar de descubrir si eliminó archivos antes de ser arrestado, según informan fuentes de la investigación a Vozpópuli.

Los agentes están revisando el material del disco duro que aportó la expareja del sacerdote con la que mantuvo una larga relación en Melilla. Esta mujer hizo una copia de seguridad del dispositivo donde había carpetas con las iniciales de las víctimas.

Días antes de su detención, el cura acudió a la Policía Nacional ha denunciar a esta chica por haberle robado dinero y el dispositivo. Con esta visita, el religioso confirmó la veracidad de los documentos que han sido aportados a la causa y han sido fundamentales en las diligencias.

¿Cuántas víctimas hay de este sacerdote?¿Agredió a mujeres durante las convivencias religiosas y las peregrinaciones?. Son algunas de las preguntas que tendrán que responder los funcionarios de un caso que se prolongará en el tiempo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.