España

Casado propone a Sánchez un pacto sobre inmigración tras la muerte de una bebé rescatada en Canarias

El líder del PP y el presidente del Gobierno lamentan el fallecimiento de la pequeña Nabody, una niña de dos años que llegó al muelle de Arguineguín en patera con parada cardiorrespiratoria

Muere una bebé inmigrantes que llegó a Canarias
Un miembro de Cruz Roja atendió a Nabody a su llegada a Canarias con parada cardiorrespiratoria. Ángel Medina / EFE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha lamentado este domingo el fallecimiento de la niña de 2 años que el pasado martes fue recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras llegar a bordo de una patera a Canarias, al muelle de Arguineguín, y ha recordado que pidió al Ejecutivo de Pedro Sánchez un acuerdo en materia de inmigración.

El presidente del Gobierno también ha reaccionado a la noticia, que ha calificado de "aldabonazo en la conciencia de todos nosotros". "No hay palabras para describir tanto dolor", ha aseverado Pedro Sánchez: "Gracias, de corazón, a quienes han luchado hasta el final por salvar su vida".

"Es desgarrador que Nabody, la niña de 2 años llegada en patera haya muerto", ha expresado Casado en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que también ha recordado que "hace cinco meses desde Arguineguín pedí al Gobierno un acuerdo en inmigración".

En opinión del líder del PP, "hay que afrontar este drama sin buenismos ni radicalismos, con control eficaz de fronteras y cooperación con los países de origen".

La niña de 2 años que el pasado martes fue recuperada de una parada cardiorrespiratoria tras llegar a bordo de una patera al muelle de Arguineguín ha fallecido este domingo, según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La pequeña se encontraba ingresada en estado crítico en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI) del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Gran Canaria. La niña iba a bordo de una patera que fue rescatada por Salvamento Marítimo en aguas próximas a Gran Canaria. En ella viajaban un total de ocho niños, dos de ellos en estado grave.

Al desembarcar, la niña se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que un miembro de Cruz Roja le practicó en el mismo muelle maniobras de reanimación hasta lograr recuperarla.