El excandidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha salido este sábado en defensa de Nicolás Redondo y de Joaquín Leguina y ha advertido a Ferraz y a Pedro Sánchez de que, si ambos exdirigentes son expulsados de la formación, el partido podría perder 20.000 militantes y un millón de votos.

“¿Va a expulsar el PSOE al único presidente socialista de la Comunidad de Madrid? (...) Es mejor que no insulten a la inteligencia”, ha expresado Carmona en unas declaraciones a los medios en las que ha cargado con dureza, sin nombrarlo, contra el jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Iván Redondo.

Carmona ha respaldado así a Leguina y Terreros, que se enfrentan a un proceso de expulsión del partido por haber apoyado públicamente a la presidenta regional madrileña, la popular Isabel Díaz-Ayuso, con quien se hicieron una foto en plena campaña durante una visita de la dirigente del PP a una organización benéfica apadrinada por ambos dirigentes socialistas.

"A quien habría que echar por incapaces es a los que impidieron que Gabilondo visitara aquella fundación. Ni Redondo, ni Leguina, han hecho nunca apología de ningún voto a Ayuso", ha indicado Carmona.“El que no ha votado nunca al PSOE es el que ha organizado la campaña del PSOE de Madrid desde Moncloa. ¿Puede alguien de derechas, que no ha votado nunca al PSOE, organizar la campaña del PSOE en Madrid?”, ha añadido.

"Han insultado a toda la militancia madrileña"

“Ha sido una falta de respeto a los militantes. Por primera vez en la historia del PSOE, desde 1879, los militantes no han propuesto a los compañeros que van en las listas. Ni siquiera han aprobado las listas electorales. Qué vergüenza. Con el silencio de los corderos de la Ejecutiva Regional, salvo un par de casos, han insultado a toda la militancia socialista madrileña”.

Para Antonio Miguel Carmona, “Ayuso ha recibido los votos, tapándose la nariz, de socialistas que votaron a Pedro pero que no estaban de acuerdo con que ese pobre cantamañanas de Iglesias mal gobernara Madrid. Otros estaban en contra del pacto con los independentistas. Otros refutaban el acuerdo con los nazis de Bildu. Según las encuestas, 90.000 votantes del PSOE votaron a Ayuso, ¿los van a expulsar también?”.