España

El comisario Salamanca niega ante el juez los cobros en negro y alega que son sus ahorros

Ha acordado presentar la documentación bancaria de 2003 a 2011 en la que, según él, se demuestra cómo realizó extracciones de efectivo de sus propias cuentas para luego guardar el dinero en su domicilio

El comisario Carlos Salamanca (d) recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil
El comisario Carlos Salamanca (d) recibe la Medalla al Mérito de Protección Civil Ministerio del Interior

El comisario Carlos Salamanca, uno de los integrantes del clan Villarejo, ha admitido este viernes ante el juez del caso Tándem que llegó a tener hasta 225.000 euros en efectivo en casa. El agente ha asegurado que todo el dinero que tenía en su domicilio lo había ahorrado en metálico por motivos de seguridad y que no lo tenía en el banco porque desconfiaba de las entidades bancarias. El exjefe de la Unidad de Extranjería y Fronteras ha justificado así los tres años que vivió sin tocar sus cuentas bancarias.

Tal y como adelantó Vozpópuli, el agente de la Policía habría vivido durante tres años en negro. Por ello ha sido citado declarar este viernes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Fuentes jurídicas han asegurado este diario que Salamanca ha respondido a las preguntas del magistrado y la Fiscalía anticorrupción y ha justificado en todo momento el manejo de sus finanzas.

Tras el interrogatorio, el comisario ha acordado presentar la documentación bancaria de 2003 a 2011 en la que, según él, se demuestra cómo realizó extracciones de efectivo de sus propias cuentas para luego guardar el dinero en casa. Con ello, justificaría los 200.000 euros en metálico que ha llegado a tener en su vivienda y con los que habría vivido durante tres años. 

Tres años sin tocar las cuentas

Según consta en un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, durante los años 2011 y 2013 este comisario dispuso “de una fuente de financiación ajena a los ingresos declarados por sus actividades profesionales”. 

La Policía explica en su informe al juez Manuel García-Castellón que la principal inyección de capital con la que Salamanca abre la cuenta objeto de investigación proviene de un premio de Lotería Nacional de la Navidad de 2012 de 800.000 euros

En ese período el excomisario del aeropuerto de Barajas no tocó sus cuentas bancarias  pese a que durante al menos los dos últimos años manejó importantes cantidades en efectivo para sufragar gastos que superan los 100.000 euros. De hecho, la Policía ha detectado pagos de facturas por 46.750 euros, 25.900 y 25.000 euros para la adquisición  de vehículos de alta gama entre 2012 y 2013. 

Salamanca ha comparecido este viernes en el marco de la pieza uno del caso Tándem, en la que se investiga el proyecto 'King'. Al comisario se le acusa, como responsable de Fronteras en el Aeropuerto de Barajas, de haber permitido la entrada ilegal de determinadas personas a cambio de sobornos y regalos del empresario Francisco Menéndez, en un proyecto vinculado con el cabecilla de la trama, José Manuel Villarejo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba