España

Cantabria acepta abrir la movilidad con el País Vasco desde el 19 de junio

Miguel Ángel Revilla ha dado por hecho de que ambas comunidades "estarán abiertas" este próximo fin de semana

Íñigo Urkullu, el lehendakari del PNV, con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria.
Íñigo Urkullu, el lehendakari del PNV, con Miguel Ángel Revilla, presidente de Cantabria. Europa Press

La movilidad entre Cantabria y País Vasco se iba a permitir desde el 15 de junio, pero los rebrotes que tuvieron lugar en dos hospitales vascos retrasaron esa apertura entre las dos comunidades limítrofes. Pero ahora, los presidentes Miguel Ángel Revilla e Íñigo Urkullu reafirmaron su intención de pasar a la nueva normalidad de la 'desescalada' y abrir la libre circulación entre los dos territorios el próximo viernes, dos días antes que el resto del país.

Los presidentes cántabro y vasco mantuvieron este lunes una conversación telefónica en la que volvieron a destacar la importancia que tiene para ambos territorios el restablecimiento de la libre circulación y acordaron mantener un encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves, día 18, en Vitoria, según informó Gobierno de Cantabria en un nota de prensa.

Aunque el jefe del Ejecutivo vasco someterá su decisión a la consideración de su Gobierno, el presidente cántabro ha dado por hecho que las dos comunidades autónomas "estarán abiertas" el próximo fin de semana, lo cual supondrá "un claro revulsivo para la reactivación económica de Cantabria".

Decreto de nueva normalidad en Cantabria

De hecho, el Ejecutivo cántabro tiene ya muy avanzado el decreto del presidente por el que se establecerá el paso a la nueva normalidad, para su publicación el próximo jueves en el Boletín Oficial de Cantabria y su entrada en vigor a las 0.00 horas del viernes.

El decreto estará acompañado por una Orden de la Consejería de Sanidad, en la que se regularán todas las actividades y servicios posibles en tanto no exista una vacuna que permita acabar con el coronavirus.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba