España

La borrasca Gloria deja sin luz a 220.000 abonados tras una avería

Endesa y Protección Civil trabajan para recuperar el servicio

El temporal Gloria.
El temporal Gloria. Efe

El temporal Gloria sigue causando estragos a su paso. Este martes por la mañana hasta 220.000 abonados se han quedado sin luz en sus hogares en la demarcación de Gerona por afectaciones derivadas de la borrasca Gloria.

El corte se ha producido por una avería de alta tensión en la red eléctrica, según ha explicado Protección Civil de la Generalitat en Twitter, en concreto, la caída de una torre de alta tensión en Sant Hilari Sacalm.

Endesa y Protección Civil trabajan para recuperar el servicio.

Ya van cuatro muertes por el temporal

La borrasca Gloria ya ha dejado cuatro víctimas mortales en España, tres se produjeron este lunes y una el domingo. La última muerte fue un hombre de 71 años, falleció por hipotermia en la localidad valenciana de Moixent (Valencia). Por esta misma causa murió también una indigente en Gandía (Valencia), que dormía al raso en un parque.

Otro de los fallecidos fue un hombre al que le cayeron varias tejas en su casa, situada en el municipio de Pedro Bernardo (Ávila) y un vecino de Aller (Asturias) que murió el domingo tras resultar atropellado por un vehículo cuando estaba poniendo las cadenas a su coche

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba