Actualidad

Muere un hombre arrollado mientras ponía las cadenas a su coche en un puerto asturiano

El accidente ha tenido lugar hacia las 11:00 horas en la AS-112 cuando una furgoneta ha perdido el control por la nieve

Una quitanieves limpia la carretera CA 183 de nieve cerca de la localidad cántabra de Brañavieja, este domingo con alerta por nevadas.
Una quitanieves limpia la carretera CA 183 de nieve cerca de la localidad cántabra de Brañavieja, este domingo con alerta por nevadas. EFE

Un hombre que se encontraba poniendo las cadenas a su vehículo ha muerto esta mañana en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro al ser arrollado por una furgoneta que perdió el control a causa de la nieve que había acumulada en la calzada.

El accidente ha tenido lugar hacia las 11:00 horas en la AS-112, a unos dos kilómetros de la estación invernal de Fuentes de Invierno, en una zona de la carretera en la que varios vehículos se encontraban poniendo las cadenas a sus coches para poder continuar circulando en esa zona del puerto, en el límite entre Asturias y León, según han confirmado fuentes de los equipos de rescate.

Esquivó a otro conductor

En ese punto, una furgoneta que bajaba de la cima del puerto ha perdido el control por la nieve y, tras esquivar a un conductor, no ha podido hacer lo mismo con otro que también se encontraba ajustando las cadenas, según han señalado testigos presenciales a la Televisión del Principado.

Hasta la zona se desplazó un equipo de bomberos de Mieres y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado, aunque cuando llegó con el equipo médico el conductor ya había fallecido, pese a que durante una media hora había sido sometido a reanimación cardiopulmonar.

San Isidro es uno de los ocho puertos de montaña en los que hoy es preciso circular con cadenas en Asturias ante la nieve que la borrasca Gloria está dejando en las últimas horas, especialmente en zonas de la cordillera y de los Picos de Europa.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba