El recientemente nombrado ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España, Félix Bolaños, está reorganizando su equipo con veteranos del PSOE. Entre ellos, Rafael Simancas, que será el secretario de Estado.

El que fue líder del partido en Madrid y candidato a presidir la Comunidad, ocupará el cargo de secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, un puesto clave para controlar la agenda legislativa, según informa 'El País'.

A día de hoy, Simancas es 'número dos' del grupo parlamentario, que lidera Adriana Lastra, por lo que ahora se debe realizar una remodelación del mismo.

Los últimos movimientos dentro del Gobierno y del Partido Socialista afectarán a la formación, que queda ne manos de Lastra y Santos Cerdán tras las salidas de pesos pesados y ya exministros como José Luis Ábalos y Carmen Calvo.

Bolaños forma su equipo

El actual responsable de relaciones con las Cortes era José Antonio Montilla, un hombre de confianza de la ex vicepresidenta primera del Ejecutivo. Con la salida de Calvo, Bolaños ha optado por Simancas.

Los cambios en los segundos niveles de La Moncloa, entre ellos el nombramiento de Simancas, llegarán este martes en el segundo Consejo de Ministros tras la toma de posesión de los nuevos ministros.