Quantcast

España

Belarra propone ampliar las entradas al cine a 2 euros a parados y hasta los 30 años

Pedro Sánchez anunció este domingo que el Gobierno aprobará una nueva partida presupuestaria para fomentar que los mayores acudan a las salas de cine, con entradas a 2 euros todos los martes

La líder de Podemos, Ione Belarra, durante un acto 'Por una Ley del Juego, Madrid libre de ludopatía'
La líder de Podemos, Ione Belarra EP.

Podemos se une a la fiesta del cine de Sánchez y propone introducir más descuentos en las salas de cines. Este domingo, Pedro Sánchez anunció que el Consejo de Ministros aprobará este martes una nueva partida presupuestaria para fomentar que los mayores acudan a las salas de cine, con entradas a 2 euros todos los martes; y ahora Ione Belarra sube la apuesta.

La secretaria general de los morados ha informado este lunes en Twitter que su formación tiene la intención de proner a sus socios de Gobierno "ampliar las entradas de cine por 2€ a las personas desempleadas y sus familias, los hogares que reciben el Ingreso Mínimo Vital, las personas con discapacidad y los y las jóvenes entre 15 y 29 años".

La Ministra de Asuntos Sociales ha dado a conocer la noticia un día antes de la reunión del PSOE de este martes en la que se abordará la propuesta del presidente del Gobierno. El Ejecutivo calcula que 9,5 millones de personas se pueden beneficiar de esta medida.

Asimismo, los datos aportados por Moncloa resaltan que el coste de esta medida supondrá un gasto de 10 millones de euros y que para su financiación se contará con la colaboración con las principales asociaciones del sector, muy afectado por los estragos económicos de la pandemia.

Sánchez comparó este domingo durante un mitin en Ciudad Real su propuesta con la iniciativa impulsada por Felipe González de crear los viajes del IMSERSO en 1985. "Tenemos que salir de nuestras casas, llenar de nuevo esos espacios que tuvimos que abandonar durante la pandemia", sentenció el jefe del Ejecutivo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • P
    Pontevedresa

    Esta izquierda limosnera comprando votos en el último minuto produce bastante asco. Querer comprar los votos de los jubilados rebajándole las entradas de cine, cuando no pueden comprar para comer proteínas, pescado o carne, o la fruta como mucho una vez al día, y cuando pueden resulta muy ofensivo. Queremos condiciones para que puedan crearse pequeñas y medianas empresas y no recibir limosnas de unos políticos a los que les importamos poco.

    • P
      PericoEDLP

      La siguiente iniciativa es la prostitución inclusiva a 3 euros. Yo lo veo.

  • S
    S.Johnson

    Belarrín propone ampliar las entradas al cine a 2 euros a todos aquellos en edad de votar.
    Siempre y cuando juren por sus muertos que votarán a Podemos.

  • R
    Rigoryresponsabilidad

    ¿Sesiones con o sin NODO? Puede quedar muy guay ver al Caudillo Sánchez inaugurando voladura de presas. Es tan majo que nos ha traído la lluvia también para el 28M.¡Un chollo eso de las elecciones oiga!

  • K
    Karl

    Toda campaña electoral es una subasta anticipada de bienes robados.
    __
    "Every election is a sort of advance auction of stolen goods."
    ~Henry Louis Mencken

  • P
    PijoListo

    Ya empezamos con el chusco pronto nos ofrecerán las cartillas de racionamiento. Y habrá quien los vote. Les veo pronto obligados a ir al frente de Melilla o de Ceuta, paso siguiente a Ukrania

  • D
    Davidoff

    A los parados, vale; solo durante un mes y cuando presentaran un contrato de trabajo.

    • D
      DANIROCIO

      no un mes no, hasta que pasen las elecciones y se les premiaran con un piruli dedinitivamente nos toman por monges,que falta de intelecto

  • V
    Variopinto

    " para su financiación se contará con la colaboración con las principales asociaciones del sector".

    De la banda del que "que los céntimos de la gasolina los anticipen los gasolineras" llega ahora el "que más de la mitad de las entradas a los cines la anticipen las asociaciones/distribuidoras del cine". ¡Qué chuli todo!

    Socialdemocracia lo llaman algunos despistados cuando les ponen un micro delante...