Quantcast

España

Batet se disculpa por decir que "la mayoría" no tiene problemas para pagar el alquiler

El PP ha censurado por triunfalistas las palabras de la presidenta del Congreso. "Los alquileres se disparan y los sueldos no llegan", ha denunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra

Batet, presidenta del Congreso de los Diputados
Batet, en su etapa como presidenta del Congreso de los Diputados Europa Press

La presidenta del Congreso y cabeza de lista socialista en las elecciones generales por Barcelona, Meritxell Batet, ha pedido este miércoles disculpas por decir que, al margen de las personas vulnerables, "la mayor parte de la población no tiene problemas para seguir pagando el alquiler".

Tras estas afirmaciones en la Cadena Ser-Catalunya, Batet ha salido al paso de sus propias afirmaciones a la hora de defender la supresión de la prórroga automática de los contratos que venzan a partir del 1 de julio y, así, ha escrito en Twitter: "Pido disculpas si hoy no me he explicado bien. Sé lo que cuesta poder pagarse una vivienda".

Asimismo, ha recordado que "el pago del alquiler y las hipotecas representan gran parte de los ingresos de las familias cada mes. Este Gobierno es el primero que ha puesto límite al incremento de los arrendamientos y protege y continuará protegiendo a las y los inquilinos más vulnerables".

En este contexto, el PP ha censurado por triunfalistas las palabras de la presidenta del Congreso. "Los alquileres se disparan y los sueldos no llegan", ha denunciado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, que achaca a la pérdida de poder adquisitivo las dificultades de la "España real" para llegar a fin de mes.

Según el PP, el PSOE desconoce las prioridades de los españoles, que son "pagar los alquileres, las hipotecas y la cesta de la compra".

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha señalado en Twitter que "si no puedes pagar el alquiler y votas lo mismo que Batet… ¿quién se equivoca? ¿Ella o tú? Piénsalo", mientras en la misma red social el portavoz de campaña de Sumar y eurodiputado de los comunes, Ernest Urtasun, ha denunciado también que la subida del alquiler en España "es un problema social de enorme magnitud".

La portavoz de vivienda de Sumar y dirigente de Podemos, Alejandra Jacinto, ha agregado que "mientras, cualquiera que se dé una vuelta por cualquier portal inmobiliario ve cómo los precios son inasumibles y no dejan de subir".

El portavoz adjunto de EH Bildu en el Congreso, Oskar Matute, ha reprochado a Batet que quienes no tienen dificultades para pagar el alquiler será "la mayor parte de la población que ella conoce".

Incluso desde las propias filas socialistas, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que "hay que ver la realidad" y esta muestra que "hay personas que no llegan a fin de mes".

En un acto en A Coruña, Robles ha asegurado: "Tengo un enorme respeto por la presidenta del Congreso, pero creo que hay que ver la realidad y hay personas que no llegan a fin de mes". 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.