El expolítico del PP y suegro del expresidente del Gobierno José María Aznar, Alejandro Agag, aparece en la ‘lista negra’ del pederasta Jeffrey Epstein revelada por Anonymous. La red de ‘hacktivistas’ ha hecho pública una agenda de contactos que del empresario estadounidense condenado por tráfico de menores en las altas esferas y conocido depredador sexual, cuyo cuerpo sin vida apareció con signos de suicidio en 2019 mientras cumplía condena.

La red de presuntos implicados en su red de abusos sexuales de menores salpica a diversas personalidades, como Naomi Campbell o Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense, Donald Trump. Y también a varios españoles que aparecen en el listín telefónico rescatado por Anonymous. La organización de ‘hackers’, sin embargo, no responsabiliza a ninguna de las figuras que constan en dicha ‘lista negra’. Sin embargo, la red de ‘hacktivistas’ desliza la posibilidad de que las personas que aparecen en el listado fueran asiduas a las oscuras fiestas organizadas por Epstein.

La sombra de "Aznar"

Entre los españoles que aparecen en esta lista, se encuentra el yerno de José María Aznar, Alejandro Agag, pero no es esa la única posible conexión del entorno del expresidente del Gobierno con la agenda de Epstein. Además de Agag, el listín recoge el contacto de “José Aznar”, con domicilio en Nueva York y vinculado a una empresa: S&S capital. Se da la circunstancia de que el hijo del expresidente ‘popular’ residió en Nueva York y es conocida su dedicación empresarial.

No son los únicos. También se encuentra en el listado Maite Arango, que es presidenta de la red de emprendedores Ashoka España, además de fundadora y vicepresidenta de la Fundación SERES, que suma más de 150 empresas, varias de ellas pertenecientes al Ibex 35. Además. Arango ha sido accionista y vicepresidenta del Consejo de Administración del Grupo Vips.

Otros nombres de supuestos españoles que aparecen en esta ‘lista negra’ –lo que no implica en ningún caso que estuvieran directa o indirectamente relacionados con la trama de pederastia liderada por Epstein- son Joaquín Fernández de Arion, Fernando de Cordova Hohenlohe, Fernando de Soto, Juan & Helen Herrero, Carlos Sánchez, Marc Puig o Taria Puig.