La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección en las elecciones del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, ganaría los comicios y podría gobernar con el apoyo de Vox, según un sondeo de GAD3 para ABC publicado este domingo.

Según la encuesta, la dirigente madrileña duplicaría sus actuales diputados y alcanzaría los 62-63, situándose como primera fuerza. Vox, con la lista encabezada por Rocío Monasterio, igualaría el número de parlamentarios que logró en los comicios de 2019 (12). Juntos superarían la barrera de la mayoría absoluta (69).

Por su parte, el PSOE de Ángel Gabilondo perdería su condición de ganador siendo segunda fuerza al bajar de los 37 escaños a los 33-34, seguido de Más Madrid, que experimentaría una leve caída de los 20 a los 17-19. Podemos, con Pablo Iglesias al frente, solo conseguiría subir de los siete a los diez parlamentarios.

Ciudadanos se desploma

Según este barómetro, Ciudadanos, quien compartió Gobierno esta legislatura con Ayuso, se desplomaría al perder sus 26 parlamentarios y no conseguir llegar al 5% de los votos que permite contar con representación en la Asamblea.

Con respeto al anterior barómetro de GAD3, publicado el 13 de marzo, el PP ha subido 3,7 puntos en estimación de voto y solo estaría a seis o siete diputados de obtener la mayoría absoluta en las próximas elecciones.