El consejero madrileño de Justicia, Interior y Víctimas y secretario de Justicia del PP, Enrique López, ha acusado este sábado de "deslealtad" al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y le ha instado a "dejar de usar a Madrid para tapar los problemas que el Gobierno tiene en Cataluña".

López ha respondido a Illa con este mensaje a través de su cuenta en Twitter después de que el titular de Sanidad emplazara a la Comunidad de Madrid a "revisar" sus medidas de contención del coronavirus y "extenderlas" de acuerdo con las recomendaciones de "los expertos", al considerar que existe "un serio riesgo" para la salud pública.

Para el consejero madrileño, la "deslealtad" de Illa, "que prefiere atacar en los medios a dialogar en los grupos de trabajo" constituidos esta semana, "genera confusión y desconfianza en la ciudadanía". "Debería dejar de usar a Madrid para tapar los problemas que el Gobierno tiene en Cataluña", concluye López.

También el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha acusado este sábado a Illa de "enredar", confundir a los ciudadanos y cambiar de criterio sin datos