Sanitatem

Illa exige a Ayuso endurecer las medidas en Madrid y "tomar el control de la pandemia"

El titular de Sanidad reclama al gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso que "tome el control" de la pandemia y que actúe "con determinación" porque "hay un riesgo serio" para los ciudadanos

Salvador Illa.
Salvador Illa.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, emplaza a la Comunidad de Madrid a "revisar" las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus y pide al gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso que "tome el control de la pandemia. "Hay un riesgo serio en la Comunidad de Madrid para sus habitantes", ha dicho tras reunirse con el comité de expertos. 

Illa ha asegurado hacer este emplazamiento "desde la máxima lealtad institucional" y ha reclamado que el ejecutivo regional revise "sus decisiones" y escuche "a la ciencia y a los expertos". "Esperamos que sea atendido", ha manifestado el titular de Sanidad. 

Así, ha considerado que "la situación en Madrid es una situación complicada de riesgo serio". "Vienen semanas duras", ha enfatizado. Por otro lado, ha incidido en que no se trata de una batalla ideológica sino de "una batalla epidemiológica contra el virus para derrotarlo". "Lo que hay que hacer es concentrar energías" y "actuar con determinación", ha dicho. 

Este viernes, Ministerio y gobierno regional escenificaron sus discrepancias para frenar en nuevo avance de la covid-19 en la Comunidad. Mientras el viceconsejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, anunció la ampliación de las restricciones de movilidad a ocho nuevas zonas que registran una alta incidencia de coronavirus, Illa pidió en una rueda de prensa simultánea implementar medidas más severas para contener la pandemia en la región. "La recomendación es que las medidas restrictivas se extiendan a toda la capital", dijo. 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba