España

Grupo Avintia lanza su sistema integral de construcción industrializada ÁVIT-A

Un nuevo proceso constructivo industrial basado en la innovación y en la colaboración, con el objetivo de que el 75% de los elementos de la construcción lleguen a la obra para ser ensamblados

El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez.
El presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez. Europa Press

Grupo Avintia ha reunido a sus socios para el lanzamiento de ÁVIT-A, su sistema integral de construcción industrializada que desarrolla un nuevo proceso constructivo industrial basado en la innovación y en la colaboración, con el objetivo de que el 75% de los elementos de la construcción sean industrializados o estén preindustrializados, es decir, lleguen a la obra para ser ensamblados.

Marcas como Butech (de Porcelanosa Grupo), Schneider Electric, Kömmerling, Saint-Gobain, LG Business Solutions, Orona, Daikin, Jacob Delafon, Vollert, Alucobond, RIB Spain, Castelatto, Aldes, Gerflor, Labit Group, iLOQ o A360 aportarán sus soluciones específicas al sistema para añadir valor al producto final.

"Con ÁVIT-A vamos a transformar definitivamente la actual realidad constructora-inmobiliaria. Un hecho que pasa ineludiblemente por la profesionalización del sector y la creación de una plataforma global de calidad a través de acuerdos con los principales actores del mercado", afirma el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez.

mayor seguridad para los empleados, minimizando riesgos laborales, y contribuye a una mejor conciliación, inclusión y estabilidad, debido a la dinámica del trabajo en fábrica".

La compañía prevé también reducir hasta en un 30% los plazos de entrega y cumplir con los compromisos financieros, ofreciendo con ÁVIT-A una propuesta integral en construcción industrializada "para responder a las más exigentes expectativas por parte del mercado actual, aunando la excelencia de las multinacionales líderes, con sus soluciones desarrolladas ad hoc para cada proyecto".

Sostenibilidad y otras ventajas

En este sentido, destaca su apuesta por la sostenibilidad, ya que no solo está adaptada al estándar Passivhaus y persigue una disminución de los residuos y un mejor aprovechamiento de los materiales, sino que ÁVIT-A permite ir más allá del ahorro en cuanto a consumo, reduciendo el impacto de todo el proceso de la construcción desde su inicio.

A ello se suman otras ventajas como el ahorro de costes financieros y mejora de las rentabilidades para el promotor; la profesionalizacióny especialización de la mano de obra, unido a la mayor trazabilidad; el cumplimiento del presupuesto; un incremento en la flexibilidad gracias al empleo del sistema 2D; además de operar en un entorno que ofrece "mayor seguridad para los empleados, minimizando riesgos laborales, y contribuye a una mejor conciliación, inclusión y estabilidad, debido a la dinámica del trabajo en fábrica".

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba