España

Arrimadas fulmina a los líderes de Ciudadanos en Murcia y Castilla y León

Coloca de portavoz en CyL a Gemma Villarroel en vez de Francisco Igea. Isabel Franco pierde el pulso con Ana Martínez y peligra su cargo de vicepresidenta de Murcia. Begoña Villacís queda arrinconada en Madrid frente a Ignacio Aguado

Arrimadas cambia a los líderes de Ciudadanos en Murcia y Castilla y León
Arrimadas cambia a los líderes de Ciudadanos en Murcia y Castilla y León

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha conformado sus nuevos comités autonómicos, en los que quedan fuera el castellano-leonés Francisco Igea y la murciana Isabel Franco, dos de los vicepresidentes regionales que tiene la formación naranja en las comunidades autónomas en las que gobierna con el Partido Popular, según han desvelado a Vozpópuli fuentes próximas a la dirección nacional de Ciudadanos. 

Arrimadas presentará este lunes las nuevas listas autonómicas para su aprobación al Comité Ejecutivo de Ciudadanos, el órgano que se reúne una vez al mes y en el que están representados los líderes territoriales junto a los miembros del Comité Permanente, el 'núcleo duro' en torno a la presidenta.

La caída en desgracia de Igea se intuía desde las primarias de febrero que perdió contra Arrimadas, quien ha colocado a Gemma Villarroel como nuevo referente del partido en Castilla y León. La nueva portavoz del comité autonómico en Castilla y León es la actual portavoz naranja en la ciudad de León y tiene escaño en la Diputación provincial. Sustituye como portavoz autonómica de Cs a Luis Fuentes, actual presidente de las Cortes castellano-leonesas.

Mucha más trascendencia tiene el relevo en Murcia. Franco deja de ser la portavoz de Cs en la región en detrimento de Ana Martínez, actual portavoz y consejera de Empresa e Industria en el Ejecutivo de Fernando López Miras. Es muy posible que Ciudadanos pida al PP que Martínez sustituya a Franco como 'número dos' para lo que queda de legislatura. 

A Isabel Franco le persigue desde marzo del año pasado las polémicas primarias de Cs en Murcia sobre las que pesan la sospecha del fraude. Precisamente, hace diez días el juez instructor que investiga el voto telemático en estos comicios dio un ultimátum al partido de Arrimadas para que entregue toda la documentación relativa a aquel proceso electoral.

Junto a Franco, salen de la primera línea orgánica el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, y el concejal naranja en Cartagena, Manuel Padín. El nuevo comité autonómico está copado por dirigentes afines a Ana Martínez. De secretaria de Organización ha salido elegida María José Ros, directora general de Comercio e Innovación Empresarial en la Consejería de Empresa e Industria que dirige Martínez.

Villacís pierde ante Aguado

Otra novedad es que Begoña Villacís queda arrinconada en Cs Madrid ya que Arrimadas da todo el poder en el comité autonómico a Ignacio Aguado y sus fieles. La vicealcaldesa queda como coordinadora en la ciudad de Madrid, pero no le han asignado ninguna de las secretarías del partido en la región. Todas ellas han quedado en manos de Aguado y próximos al vicepresidente madrileño.

En Aragón, el nuevo comité autonómico queda en manos de Daniel Pérez, portavoz de Cs en el Parlamento regional y su mano derecha, Carlos Aparicio. El pulso lo han perdido el sector que lideraba Sara Fernández, actual vicealcaldesa de Zaragoza, y el concejal Alberto Casañal junto a una parte importante del grupo parlamentario.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba