Quantcast

España

Aragonès reivindica la independencia "pese a que el fascismo y la derecha rancia rabien"

El PSOE aseguró que en la Plaza de Colón se promueve la discordia, la división y la confrontación

Aragonès pone fecha a la mesa de diálogo y el Gobierno promete asumir "el coste de los indultos"
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en una foto de archivo. EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado la independencia, la amnistía y la autodeterminación de Cataluña "pese a que el fascismo y la derecha rancia rabien".

Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press este domingo al mediodía, mientras en la plaza Colón de Madrid se concentran unas 25.000 personas en contra de los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O, según cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid.

"Amnistía, autodeterminación e independencia. Sin ningún miedo y con toda convicción", ha defendido Aragonès.

De su parte el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado que en la concentración de la Plaza de Colón contra los indultos a los líderes del 'procés' "se promueve la discordia, la división y la confrontación".

"El camino para alcanzar la convivencia, la prosperidad y los buenos empleos para el conjunto de los españoles no pasa hoy por la Plaza de Colón. Hoy más que nunca, en estos momentos tan difíciles, la sociedad española necesita de concordia, entendimiento y de unidad", ha sentenciado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.