El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha reivindicado la independencia, la amnistía y la autodeterminación de Cataluña "pese a que el fascismo y la derecha rancia rabien".

Lo ha dicho en un tuit recogido por Europa Press este domingo al mediodía, mientras en la plaza Colón de Madrid se concentran unas 25.000 personas en contra de los indultos para los líderes independentistas encarcelados por el 1-O, según cifras de la Delegación del Gobierno en Madrid.

"Amnistía, autodeterminación e independencia. Sin ningún miedo y con toda convicción", ha defendido Aragonès.

De su parte el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha asegurado que en la concentración de la Plaza de Colón contra los indultos a los líderes del 'procés' "se promueve la discordia, la división y la confrontación".

"El camino para alcanzar la convivencia, la prosperidad y los buenos empleos para el conjunto de los españoles no pasa hoy por la Plaza de Colón. Hoy más que nunca, en estos momentos tan difíciles, la sociedad española necesita de concordia, entendimiento y de unidad", ha sentenciado.