Quantcast

España

El líder del PSOE vasco, apoya a Sánchez tras expulsar a Redondo: "Cuando se vulneran las normas hay consecuencias"

Andueza ha subrayado que el PP "ha necesitado rescatar la figura de José María Aznar para sacar del atolladero a Feijóo"

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha recomendado al presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, que "se preocupe más" de su propio futuro, ante las voces internas de su partido que ya le están "enseñando la puerta de salida", que de la situación del Partido Socialista a raíz de la expulsión de Nicolás Redondo Terreros.

Andueza, en declaraciones a los medios de comunicación durante la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, en Navaridas, se ha referido de esta forma al mensaje lanzado la semana pasada por la líder del PP de Gipuzkoa, Muriel Larrea, que en una entrevista afirmó que "Iturgaiz, como buen líder que es, debería pensar ya en el mejor relevo para el PP vasco".

El secretario general del PSE, en referencia a las críticas de Iturgaiz a la decisión del PSOE de expulsar a Nicolás Redondo Terreros por su "reiterado menosprecio" a esta formación, ha aconsejado al dirigente del PP que se centre en su propia situación en el seno del Partido Popular.

"Yo le recomendaría primero que se preocupara mucho más de lo que tiene en casa; que se preocupara un poquito más de algunas compañeras que ya le están enseñando la puerta de salida y ya están pidiendo el relevo", ha manifestado.

Andueza, en clave irónica, ha afirmado que "ahora que se está hablando tanto de la amnistía durante estos últimos días, y ahora que el Partido Popular ha recuperado a José María Aznar, igual le aplica la amnistía y no tiene que salirse por la puerta que le están señalando sus compañeras de partido".

"Incapacidad" de Feijóo

En este sentido, el dirigente del PSE ha subrayado que el PP "ha necesitado rescatar la figura de José María Aznar para sacar del atolladero a Feijóo, que parece que es absolutamente incapaz de gestionar la situación que están viviendo en el partido".

Respecto a la expulsión de Redondo Terreros, Andueza ha mostrado su "respeto" a este exdirigente socialista, aunque también ha subrayado la necesidad de "respetar las normas y estatutos que rigen el funcionamiento de nuestro partido", unas normas que -según ha recordado- "cuando se vulneran tienen este tipo de consecuencias".

En su intervención, Andueza ha mostrado su apoyo al sector agrario y, en especial, a la actividad de la viticultura, y ha subrayado la importancia de hacer frente a la crisis ambiental, que afecta especialmente al campo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.