El periodista Andrés Gil ha renunciado a ser candidato a presidir RTVE al considerar que este puesto "necesita consensos más amplios" que los que él reúne.

"Decido apartarme porque para presidir RTVE se necesitan consensos más amplios que los que reúne ahora mi persona. Y tal y como di el sí, ahora me echo a un lado, en la seguridad de que otra persona con más respaldo podrá asumir el reto", anuncia a través de un artículo publicado en 'Eldiario.es', el periódico digital en el que trabaja.

Gil "lamenta el daño" que este proceso ha podido causar a RTVE, a la redacción de eldiario.es y a su familia, y "agradece" todas las muestras de apoyo recibidas. "Todos aquellos que creyeron hasta el final en mi persona para contribuir a que, desde ya y para siempre, RTVE sea de todos y de nadie", apunta.

"Algo en lo que creo, en el periodismo libre y la información como servicio público, y por ello siempre estaré dispuesto a trabajar por una radio y una televisión pública independiente y digna", concluye.